Reseña Histórica

A fin de dar respuesta a las crecientes demandas educativas a las que se enfrentaba nuestro Estado, durante el periodo rectoral del Lic. Juan Alberto Flores Álvarez, siendo gobernador Guillermo Rossell de la Lama, el día 8 de agosto de 1983 se inauguró la Escuela Preparatoria Número Cuatro, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Guadalupe de la colonia del mismo nombre, dentro del barrio denominado “El Lobo”.

En el momento de la inauguración, la escuela no contaba con servicios de energía eléctrica ni de agua potable y estaba constituida por dos edificios: en uno de ellos se ubicaban diez salones, de los cuales ocho eran aulas de clase, uno más usado como biblioteca y otro como dirección. En el segundo edificio se ubicaron los laboratorios de Física, Química y Biología, así como los sanitarios.

La plantilla inicial del plantel estaba formada por treinta y un profesores de asignatura, dos maestros de tiempo completo, dos técnicos académicos, tres secretarias, tres intendentes y tres veladores.

Durante sus años de vida la Institución ha contado con seis directores:

Lic. Jesús Iral Acosta Torres

1983 - 1986

Ing. José Manuel Moreno Vera

1986 - 1994

Ing. Daniel Ramírez Rico

1994 - 2002

M.C. Enrique Espinosa Aquino

2002 - 2005

Mtro. Jesús Osiris Leines Medécigo

2005-2015

Lic. Isaías Guzmán Lerma

20015 - actual


La Escuela Preparatoria Número Cuatro se ha convertido en un referente de calidad en cuanto a Educación Media Superior, gracias al esfuerzo, disposición y trabajo de quienes han formado y forman parte de esta institución.

 


Compartir en: