Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Se puede solicitar prórroga para la entrega de documentos?   

El aspirante aceptado podrá solicitar prórroga para la entrega de algún documento, conforme a lineamientos solo estará inscrito de manera provisional. El incumplimiento de la entrega es causa de baja.

¿Qué hacer en caso de reprobar una asignatura?   

El alumno podrá solicitar, recursar la asignatura a contraturno o bien en el horario que le convenga.

¿Qué porcentaje de materias se deben de acreditar si soy alumno de nuevo ingreso?   

El alumno de nuevo ingreso que al concluir su primer periodo escolar adeude más de 50% de sus asignaturas causará baja y no podrá solicitar la intervención de Consejo Técnico. Podrá participar nuevamente en el proceso de selección a cualquier programa educativo.

¿Qué es un alumno regular?   

Es aquel Alumnado de nuevo ingreso en tanto no concluya el primer periodo escolar en el que se inscribió o bien el que habiendo concluido al menos un periodo escolar, no tenga pendiente de acreditación una o más asignaturas de su carga académica registrada.

¿Qué es un alumno irregular?   

Es aquel Alumnado que, habiendo concluido al menos un periodo escolar, tenga pendiente de acreditación una o más asignaturas de su carga académica

¿Cuál es el procedimiento de reingreso del alumnado?   

Registrar su carga académica de acuerdo con el programa educativo, sin coincidencia de horarios en los plazos establecidos, y II. Efectuar el pago de derechos en tiempo y forma.

¿Qué debo hacer si me quiero cambiar de grupo?   

Ser alumnado de reingreso, ser alumnado regular y contar con promedio mínimo de 8. La solicitud se debe solicitar al titular de la unidad académica dentro de los cinco días hábiles siguientes a la conclusión del periodo escolar. La respuesta a la solicitud de cambio de unidad académica estará sujeta a la validación respectiva, a la conclusión del periodo de reingreso y al cupo disponible de los grupos. El alumnado de nuevo ingreso no podrá solicitar cambio de grupo.

¿Qué tipos de bajas se manejan?   

Temporal, definitiva, y de bajo rendimiento escolar.

¿Qué es la carga académica?   

Es el total de asignaturas que el alumnado registra en un periodo escolar.

¿Qué es el Syllabus?   

Es una herramienta de apoyo para personal académico en el desempeño de su quehacer docente y permite el registro de las calificaciones de los alumnos.


Compartir en: