Estudiar en Prepa 3



La Escuela Preparatoria Número 3 pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, institución que por sus resultados académicos es una de las mejores universidades del país y Latinoamérica, se encuentra también reconocida entre las mil uno plus (1001+) del mundo según Ranking International Times Higher Education y en la posición ciento uno plus (101+) de Latinoamérica de acuerdo con la clasificadora británica Times Higher Education. La institución se caracteriza por su compromiso en la formación integral de los estudiantes, inculcándoles valores universales como la responsabilidad, el trabajo, la honestidad, entre otros, reflejados en la labor de directivos, académicos y administrativos que trabajamos con ímpetu para responder con calidad que nuestros alumnos merecen para enfrentar las necesidades que demanda la sociedad.

Nuestra prioridad es la calidad de la enseñanza-aprendizaje de los académicos y los estudiantes tendientes el desarrollo de habilidades y competencias, que son necesarias para el crecimiento profesional y personal, prueba de ello, desde el año 2018 tenemos el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato.

Nuestro modelo educativo orienta los planes, programas de estudio, métodos didácticos y profesionalización de los docentes, para que los estudiantes desarrollen competencias certificables y se inserten con éxito en el mercado laboral. Es un estado de referencia permanente sobre el cual se articulan los procesos sustantivos y adjetivos de la Universidad. Ante todo una norma indicativa de la institución. Un constructo dinámico que se expresa en seis dimensiones interrelacionadas: dimensión filosófica, dimensión pedagógica: dimensión sociológica, dimensión jurídica: dimensión política dimensión operativa.

Nuestro Programa Académico de Bachillerato surge como una propuesta que permita dar respuesta a los desafíos de la sociedad contemporánea y en particular a los propósitos establecidos en el Modelo Educativo de la Universidad, a la reforma emprendida por la propia institución y a la reforma nacional de la educación media superior, donde se contempla como ejes principales: la educación integral; la incorporación de las competencias como dispositivo metodológico donde se condicione la enseñanza y el aprendizaje con un sentido y significado para la vida, la incorporación de la interdisciplinariedad a través de las tareas integradoras, y modifica la concepción de la academia para constituirla como un organismo que guía y orienta el desarrollo del programa, pero asume una función didáctica en el trabajo docente.



Tradiciones


Language Day

Ceremonias cívicas


Expo innova

Celebración día de muertos


Club de ajedrez

Feria de prevención de adicciones, salud mental y sexualidad


Pastorela a cargo de grupo teatral

Maratón de la lectura


Concursos/Olimpiadas


Historia

Química


Robótica

Canto


Baile


Cuidado del medio ambiente


Recolección pet



Vinculación con la sociedad


Donación de víveres

Donación de chamarras


Donación de útiles escolares

Donación de juguetes


Compartir en: