Servicios Académicos

 

Estadísticas 2009

Semestre Enero / Junio de 2009

La Dirección de Servicios Académicos aplicó 13271 encuestas para conocer el grado de satisfacción en los servicios a los usuarios y se obtuvieron los siguientes resultados.

 

Servicios 1
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 2
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 3
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 4
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 5
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Semestre Julio / Diciembre de 2009

Durante el semestre julio / diciembre 2009 se aplicaron 16156 encuestas y la Dirección de Servicios Académicos hizo oficiales los siguientes resultados de satisfacción en la calidad de los servicios atendidos.

 

Servicios 6
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 7
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 8
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 9
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Servicios 10
Haga clic en la imagen para ver con más detalle

 

Biblioteca

Esta biblioteca tiene como finalidad proporcionar servicios de calidad para contribuir a la formación de competencias lectoras y hábitos de estudio de los estudiantes en el proceso educativo. Es parte del sistema bibliotecario de la UAEH y cuenta  con las siguientes áreas que proporcionan los servicios de:

Servicios 11    Servicios 12

    • Sala de lectura para 230 usuarios simultáneamente.
    • Área de estantería abierta con un promedio de 14,195 acervos bibliográficos, hemerográficos y videográficos.
    • Hemeroteca. Contiene publicaciones diversas como revistas, diarios y tesis. La única a nivel bachillerato con un Subnodo regional INEGI. Contiene publicaciones hemerográficas y discos compactos con información del INEGI.
    • Filmoteca. Con  acervo videográfico  para consulta individual de videos.
    • Sala de Internet  que proporciona el servicio de Biblioteca digital para las consultas de: Bases de Datos en Línea, Repositorios de material digital de apoyo a los programas curriculares de Escuelas e Institutos, Repositorios de los cursos impartidos en el Campus Virtual, Recursos Universitarios, Tesis, Antologías, Videoteca y Audiolibros.  Así como enlaces a revistas sugeridas por Áreas de Conocimiento.
    • Catálogos en línea.
    • Préstamo de libros a domicilio.
    • Servicio de fotocopiado
    • Cubículos de trabajo individual y grupal que también se utilizan para asesorías  académicas y asesorías de investigación documental.

 

Centro de Autoaprendizaje de Idiomas

El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas Tulancingo te ofrece una variedad de materiales y equipo distribuido en las diferentes áreas, para que  desarrolles las habilidades o sub-habilidades de una lengua extranjera por lo que ponemos a tu disposición:

Servicios 13  Servicios 14  

 

Área de Video Individual
Practica tus habilidades lingüísticas mientras ves una de tus películas favoritas. Puedes elegir entre más de 80 títulos en formatos VCD y DVD.

Individual Video Area
Practice your language skills while watching one of your favorite flicks. You can choose from more than 80 titles in VCD and DVD.

Área de Karaoke
Practica las habilidades orales tales como pronunciación y fluidez y aprende el uso del idioma mientras cantas con otros estudiantes.

Karaoke Area
Practice your speaking skills such as pronunciation and fluency and learn language usage by singing along with other students. 

Área de Juegos de Vocabulario
En esta área podrás aprender y practicar vocabulario nuevo a través de diferentes juegos de manera fácil y divertida. Disfrutarás esta área. No te la pierdas.

Vocabulary Games Area
In this area you will be able to learn and practice new vocabulary through different games. You will enjoy this area. Don’t miss it!

Área de Video Grupal
Escucha y lee en inglés mientras ves una película. Refuerza tus habilidades lingüísticas y disfruta de tus títulos favoritos.

Group Video Area
Listen and read English while you watch a movie. Reinforce your language skills and enjoy your favorite titles.

Área de Audio
En esta área puedes desarrollar las habilidades auditivas como comprensión auditiva, pronunciación y entonación a través de una variedad de actividades en CD´s, canciones de moda y cuentos con las cuales puedes practicar vocabulario y estructuras gramaticales.

Listening Area
In this area you may develop your listening skills like listening comprehension, pronunciation, and intonation through a variety of tasks, current songs and tales to practise vocabulary and grammar structures.

Área de Cómputo
Esta área te ayuda a consolidar tu aprendizaje sobre vocabulario, expresiones y gramática a través de una variedad de software que contiene ejercicios, actividades y juegos utilizando llamativos efectos visuales, de sonido y gráficos que permiten la práctica completamente autónoma del idioma Inglés.

Computing Area
This area helps you consolidate your learning of vocabulary, expressions and grammar through a variety of software that contains exercises, activities and games using visual, sound and graphic effects that provide fully autonomous practice of the English language.

Área de Apoyo Lingüístico
En esta área podrás reforzar tu comprensión de vocabulario y estructuras gramaticales que hayas visto durante el curso. Un asesor te ayudará a resolver tus dudas, las cuales pueden ser presentadas en contexto, o resaltadas y aclaradas por medio de cuadros de referencias claros y concisos, libros, programas, CDs y páginas Web.

Linguistics Support Area
In this area you will reinforce your understanding of vocabulary and grammar structures that have been taught within your course. A counsellor will help you solve your doubts which may be presented in context, or highlighted and clarified by means of clear, concise theory boxes, books, software, CDs and web sites.

Área de Lectura.
En esta área encontrarás libros de gramática,  de vocabulario,  historias y novelas para aquellos que disfrutan la lectura . Si cuentas con un nivel intermedio o avanzado practicarás tu redacción con libros enfocados a desarrollar la habilidad de escritura.

Reading  Area.
In this area you will find grammar, vocabulary, tales, short stories and novels to people who enjoy  reading. If you are in an intermediate or advanced level you will practice essays with books which are focused in developing the writing skill.

Área de Francés
En las áreas de cómputo, audio, video individual y lectura encontrarás material de francés que te ayudará a reforzar y/o ampliar tus conocimientos en esta lengua, su contenido podrá llenar tus expectativas para el desarrollo de cualquiera de las habilidades lingüísticas que desees practicar.

Aire de Français
Dans les aires de computation, audio, video individuel et lecture tu trouveras materiel du francais qui t’ aidera a renforcer et  étendre ta connaissance de cette langue, son contenu pourra satisfaire tes expectatives pour le développement de quelle que soit  l’habilité linguistique que tu veux pratiquer.

Ademas, hemos crecido en un 71% en cuanto a puntos de servicio se refiere por lo que ahora te ofrecemos màs espacios destinados al aprendizaje de una lengua extranjera.

Besides, we have raised 71% in space for you so now we offer more places focused to the learning of a foreign language

 

Centro de Cómputo Académico

El centro de cómputo es un espacio que permite llevar a cabo no solamente las actividades implícitas en cada asignatura de informática, es también un apoyo muy importante para los alumnos en la realización de actividades complementarias en otras asignaturas y para los académicos representa la posibilidad de llevar a cabo procesos laborales necesarios en su quehacer docente.
  

Servicios 15 Servicios 16 Servicios 17

El CeCA cuenta con 5 laboratorios y un total de 155 equipos de cómputo, aquí se imparten clases y se proporcionan servicios generales (Internet, impresiones, asesorías y prácticas en general).

  • Actualmente se cuenta con aire acondicionado en 3 aulas, esto representa un gran apoyo a los alumnos ya que se puede permanecer en óptimas condiciones ambientales.
  • Se ha instalado un UPS con soporte aproximado para 130 equipos de cómputo, logrando así la cobertura de 3 aulas, esto potenciará el funcionamiento de los equipos, en casos de corte de energía se podrá tener el tiempo suficiente para guardar los archivos y apagar el equipo para evitar daños en infraestructura.
  • Los usuarios del centro de cómputo académico contarán con servicio de impresión de gran volumen, para ello se adquirió un kiosco de impresión.

 

Laboratorios

De acuerdo a la visión de la UAEH, en su modelo educativo centrado en las personas, se pretende generar egresados creativos, críticos, con actitudes emprendedoras y respetuosos del medio ambiente. Los laboratorios son espacios académicos que permiten vincular la teoría con la práctica facilitando a los alumnos la posibilidad de desarrollar sus capacidades de observación, análisis y síntesis a través del aprendizaje por medio de la experimentación.

Servicios 17   Servicios 18  Servicios 19

El laboratorio constituye el principal apoyo didáctico para el proceso enseñanza aprendizaje de las materias teórico-prácticas, fortaleciendo el aprendizaje significativo de los alumnos

Nuestra preparatoria cuenta con  tres laboratorios (Física, Química y Biología), con una capacidad de 50 alumnos cada uno. Éstos se encuentran equipados para realizar las prácticas relacionadas con las materias afines a las áreas correspondientes.

 

PERSONAL DE LOS LABORATORIOS
JEFE DE LABORATORIOS Quím. Juan Fermín Luna García
Juanfermin38@hotmail.com
AUXILIARES DE FÍSICA • TLC. Ma. Luisa Hernández López
• LB. Martín Soto Hernández
• PTA. Julio A. Peralta Terrazas
AUXILIARES DE QUÍMICA • TLQ. Gerardo Gutiérrez Espinoza
• LFQ. Ma. Marcela Barrón Ortega
• PQFB. Blanca H. Ponce Sosa
AUXILIARES DE BIOLOGÍA
• LB. Martín Soto Hernández
• PTA. Martha Lilia Alcázar Puentes

 


Compartir en: