Profesorado Destacado

Ruben

RUBÉN ARQUÍMIDES ROSAS GUTIÉRREZ

ARQUITECTO


arosas@uaeh.edu.mx

Cursó la carrera de Arquitecto en la Facultad de Ingeniería de la UNAM titulándose con la Tesis “Proyecto de equipamiento urbano para desarrollo turístico en San Quintín, Baja California Norte, cursó los Diplomados en Lingüística Avanzada del Español y Diplomado en Competencias Docentes en el nivel medio superior, cuenta también con registro de Perito Director responsable de obra en el Edo., de Hidalgo D.R.O 423 Categoría “A”. Cuenta con diversos cursos de formación disciplinar, de actualización y formación docente. Se dedica a la docencia a partir de 1985, en la UAEH tiene una antigüedad de 22 años como profesor por asignatura., ha impartido las asignaturas de Arte Mexicano, Arte Universal, Expresión gráfica, Historia de la literatura universal, Estética literaria, Apreciación estética, Historia del Arte, Práctica literaria, Lingüística del Español, Análisis y creación del texto y otras más.
Su vasta experiencia laboral incluye además de la docencia haber laborado como Residente de obras en la Edificadora Ajusco, Técnico Urbanista en la Dirección General del Planificación de D.F. en la delegación Xochimilco, Analista de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Edo. de México, zona metropolitana, Analista de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Edo. de México. En el departamento de programación estatal, Analista de la Dirección General de Desarrollo urbano y vivienda del Edo. de México Residencial regional Zumpango-Huehuetoca, Supervisor como Perito de Desarrollo Urbano y Vivienda en la región Ecatepec-Coacalco y a nivel particular ha diseñado y construido obras de uno y dos niveles.

MENSAJE PERSONAL

Hola, mi nombre es Arquímides Rosas Gutiérrez, soy profesor por asignatura en la escuela preparatoria número dos, y quiero agradecer la oportunidad que me brindan para enviar un  cordial y afectuoso saludo a la comunidad universitaria y recordarles la importancia de ser universitarios pero sobre todo tener una conciencia de universitario que les motivará a estudiar para dominar la técnica que a su vez dominará la naturaleza para generar mejores recursos y poder   proporcionar optimas condiciones de vida a los diferentes estratos sociales  que lo necesiten; y así debe de ser nuestra juventud universitaria, libre, discutiendo, intercambiando ideas, preocupada por su entorno y su  país; y de esta forma ir construyendo el futuro pero sobre todo, hacer conciencia de la responsabilidad que esto significa en virtud que en estos momentos es tan difícil tener acceso a la cultura como antes lo fue; sin embargo, ahora es más complicado por la gran competitividad que existe por la  cantidad de universidades, y debemos  reconocer que la mayoría con buen nivel académico. Nivel que se puede alcanzar comprometiéndose a estudiar con ahínco y en el momento de ver los resultados deseados poder enorgullecerse de su Alma Mater.


Compartir en: