Profesorado Destacado

Maria

MARÍA ANGÉLICA LASES FRANYUTTI

MAESTRA EN EDUCACIÓN

alases@uaeh.edu.mx

Cursó la Carrera de Cirujano Dentista en la UAEH,   la Especialidad en Ortodoncia Preventiva en Phoenix, Az., obtuvo el grado de Maestría en Educación con Mención Honorífica por la UAEH con la Tesis “Debates y Tendencias del uso de las NTIC en la Biblioteca Escolar”,  Cursó los  Diplomados en Metodología, en Lingüística del Español y en Competencias Docentes. Cuenta con diversos cursos de formación disciplinar, de actualización y  formación docente. Se dedica a la docencia  a partir de 1984  tiene una antigüedad en la UAEH de  28 años como Profesor por asignatura e Investigador Asociado; ha impartido diferentes asignaturas de las academias de Biología,  Español,  Historia, Arte, Filosofía,  Metodología e Investigación.
Publicó el libro Metodología de la Investigación para el bachillerato 2010 (3ª.edición). El  libro Metodología de la Investigación un nuevo enfoque basado en Competencias 2011 (1ª edición). El Manual Elemental de Proyectos de Investigación, 2009 (5ª edición) en coautoría con el Dr. Manuel Alejandro Robles. Participó en la propuesta de Ley de Educación para el Estado de Hidalgo. 
En la  Escuela Preparatoria Número 2 de la UAEH funge como  Coordinadora de Planeación,  Responsable del Proceso de Gestión de la Calidad,  Responsable del Proceso Metodológico para el Archivo de documentos y tiene a su cargo el Departamento de Investigación Educativa.

MENSAJE PERSONAL


Es  un gran honor estar en este espacio web;  los valores, trabajo,  compromiso y  orgullo de pertenecer a esta Institución me han llevado a  la realización de una de mis metas de vida que es la de servir  y  sembrar la semilla del conocimiento en más de diez generaciones. Hoy comparto contigo el  agrado  de conocer  nuestra Escuela Preparatoria Número Dos.
Ya que “toda comunicación integra elementos que favorecen el aprendizaje y mejoran la enseñanza, además de permitir  que la diversidad de pensamientos y opiniones, coadyuven en la interacción de  la sociedad del conocimiento”.
Gracias por integrarte a este espacio.


Compartir en: