Profesorado Destacado

Luis Vázquez

LUIS VÁZQUEZ GARCÍA

MAESTRO EN INVESTIGACIÓN PSICOANALÍTICA

alvazquez@uaeh.edu.mx

 

Es egresado de la UNAM donde obtuvo la Licenciatura en Psicología, realizó su Especialidad en Psicodinamia en el “Instituto de la Asociación Mexicano de Psicoterapia Psicoanalítica” México, D.F.  y la Maestría en Investigación Psicoanalítica en el “Instituto Sigmund Freud” México D.F., acreditó el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y cuenta con la Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior. (Certidems-Profordems).

Se ha desempeñado como profesor de las asignaturas de Psicología, Filosofía, Lógica, Ética, Estética, Orientación Educativa, Vocacional y Profesional. Tiene una antigüedad de 33 años en la docencia, trayectoria fructífera de muchas generaciones en las que se ha sembrado la semilla del conocimiento como detonante en el proceso de formación profesional y laboral. También ha sido tutor de grupos, como profesor de tiempo completo se ha desempeñado como Orientador educativo y como Psicólogo, además de coordinar  a los profesores tutores de grupo.

Fue Secretario del Interior del S.P.A.U.A.E.H. y es actualmente Consejero Universitario Maestro de la Escuela  Preparatoria 2.

 

MENSAJE PERSONAL

En 1979 me inicie  en la docencia y esté trabajo inicial se convirtió en 33 años, mi principal activad económica y profesional.

Agradezco a Dios y a la vida que se me permitió encontrar en esta actividad, una forma de realización  personal y humana en el servicio al prójimo.


Compartir en: