Profesorado Destacado

Jose manuel

JOSÉ MANUEL IBARRA MANZUR

MAESTRO EN EDUCACIÓN

jmanzur@uaeh.edu.mx

Cursó la carrera de Licenciado en Derecho en la UAEH, la especialidad en Derecho Penal en el I.C.S.O de la UAEH, obtuvo el grado de Maestría en Educación aprobado por unanimidad con la Tesis “Análisis de la formación cívica y ética en secundaria para fundamentar una propuesta de la asignatura de ética en bachillerato”, cursó los Diplomados en Lingüística Avanzada del Español y en Competencias Docentes, además de obtener la Certificación en Competencias. Se dedica a la docencia desde 1985 fecha en la que ingresó a trabajar en la UAEH como profesor por asignatura, ha impartido diferentes asignaturas de las academias de Historia, Derecho y Filosofía.

 

MENSAJE PERSONAL

El presente mensaje es para agradecer mi ingreso y permanencia a  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en especial a  la Escuela Preparatoria Número Dos  en  la ciudad de Tulancingo de Bravo, Hgo., donde me encuentro laborando por más de veintiséis años.
Es  la Escuela Preparatoria Número Dos,  que considero mi segunda casa,  el lugar  donde he pasado momentos llenos  de emociones, alegrías, sinsabores, trabajos y  sobre todo  amistad  con todos y cada uno de los integrantes que conforman esta comunidad educativa.
Mi agradecimiento a las autoridades, compañeros docentes, administrativos y de intendencia, con los cuales he convivido  todos éstos años en el desarrollo de mi labor docente.
Es de destacar la presencia de los estudiantes, ya que ellos son el presupuesto fundamental para el desarrollo de mi trabajo docente.  La interrelación ha sido factor decisivo para lograr que alcancen un verdadero aprendizaje significativo que les permita desarrollar sus propios conocimientos actitudes y valores.
Por la experiencia docente que he tenido en esta  Escuela Preparatoria Número Dos en el Área de Filosofía,  encuentro hoy la necesidad de redimensionar el imperativo de la formación filosófica para que sus estudiantes  puedan alcanzar con éxito el dominio de un conocimiento crítico, reflexivo y valoral  que los integre a la sociedad y les permita continuar una carrera profesional.

Es sustancial  hacer énfasis  en la identificación, reconocimiento y realización de lo valoral  para que el estudiante pueda encontrar la esencia y cualidades que normen su conducta tanto en la vida escolar, como familiar y social.

No tengo más que agradecer a todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad universitaria el continuar con mi trabajo docente para fortalecer mis propias expectativas de desarrollo y progreso.


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