Profesorado Destacado

Isabel molina

ISABEL MOLINA MARTÍNEZ

Medico Especialista en Medicina Familiar

imolina@uaeh.edu.mx

Es egresada de la Facultad de medicina de la UNAM, cuenta con  Certificación  en especialidad  de medicina familiar, hizo la especialidad en tecnología educativa en la UAEH, está certificada en competencias docentes CERTIDEMS. Ha cursado diplomados en el ámbito del desarrollo humano, diplomado “Uso de las TIC’s en el Aula”, cursos de capacitación y actualización docente en metodología I, II y actualmente cursando metodología III  DISA-UAEH.

En el campo laboral es Jefa de atención médica y coordinadora de enseñanza ISSSTE en Tulancingo, Hgo., ha sido instructora del diplomado “Calidad humana en el trabajo” en el ISSSTE,  es profesora por horas de las Asignaturas: Propedéuticos: Fisiología, anatomía, botánica, zoología, orientación vocacional, biología básica y avanzada, ecología, prevención de adicciones  y ética.

 

MENSAJE PERSONAL

Rescatar las experiencias, conocimientos y vivencias académicas a través de más de 25 años de transitar por esta querida Escuela Preparatoria No. 2 de la UAEH, que me ha dado la oportunidad de formarme como docente y con ello tener los espacios de intercambiar e interaccionar en diversas experiencias disciplinares y   en espacios curriculares significativos  transitados cotidianamente a lo largo de estos años, no ha sido tarea fácil, el recorrido ha sido largo y no falto de “ir y venir”, avances y retrocesos, errores y aciertos;  pero finalmente motivada por mejorar las estrategias de intervención didáctica centradas en los alumnos; encontrando el espacio para el análisis, la autorreflexión y la autocrítica  de mi propio quehacer,  formándome continuamente en  ámbitos del desarrollo humano,  con énfasis en la motivación que debo generar en mis alumnos dentro y fuera del aula, con el único fin de incentivar en cada uno de ellos: “El de considerarse una persona valiosa, importante, competente y capaz de desarrollar sus propias potencialidades. Muy grato me ha sido, el reencontrarme con alumnos egresados de ésta H. Institución  y haber contribuido significativamente en la formación integral como personas y como profesionistas de hoy en día, triunfadores y representantes dignos, de diversas  Instituciones. De tal manera que continúo en mi tránsito por esta Escuela, en la construcción y elaboración de significados académicos que contribuyan, asertivamente, en las necesidades de autorrealización del alumnado   y compañeros docentes. 


Compartir en: