Profesorado Destacado

Diana Colin

DIANA DEL SAGRADO CORAZÓN COLÍN URQUIJO

PROFRA. DE DIBUJO Y PINTURA

dcolin@uaeh.edu.mx

 

Cursó el propedéutico de Artes Visuales en el Instituto de Artes de la UAEH, el Arte Virreinal en el Estado de Hidalgo en la UTEC Tulancingo, además del Taller de de producción de grabado en la Escuela de Artes de Pachuca, cuenta con estudios de formación disciplinar, de actualización y formación docente. Se dedica a la docencia desde hace veinte años y en la UAEH tiene 12 años como instructora de dibujo y pintura, donde también ha organizado diversas exposiciones pictóricas individuales y colectivas.
Uno de los íconos representativos de la Escuela Preparatoria No. 2, es el Mural  “En buena tierra, buen fruto”, autoría de la Profra. Diana Colín y que donó a esta institución en marzo de 2011, en su trayectoria profesional se ha podido contar con su arte, su paciencia y dedicación en cursos en el DIF Tulancingo, Casa de la tercera edad de Tulancingo e instituciones de educación en el nivel bachillerato y trabaja arduamente y con gran inspiración en su propio taller donde sus creaciones toman vida con cada pincelada.

 

MENSAJE PERSONAL

Me siento verdaderamente orgullosa de pertenecer a la Universidad Autónoma del Estado  de  Hidalgo, es para mí un privilegio estar laborando como instructora del Taller de Dibujo y Pintura, en mi querida Escuela Preparatoria No. 2 de Tulancingo Hidalgo. El trabajo con los jóvenes  es muy gratificante, el poder contribuir a la formación de los adolescentes, desarrollando su sensibilidad estética, motivar su imaginación creadora, para que pueda reconocer y plasmar su identidad personal y cultural sobre la base de la apreciación del arte.


Compartir en: