Preguntas Frecuentes



Las inasistencias y calificaciones de su hijo durante el semestre pueden ser consultadas utilizando el sistema de calificaciones universitarias “syllabus”, para lo cual es necesario que todo padre de familia conozca el número de cuenta y NIP de su hijo, ya que sin estos datos es imposible que podamos ayudarles.

Puede ingresar a la página alumnado en esta buscar la aplicación horarios, seleccionar, la escuela, periodo escolar y posteriormente buscar el semestre y grupo en el que cursa su hijo. De igual forma en el área de Dirección se publican los horarios de clase.

  • Ingresar a la página de la universidad www.uaeh.edu.mx
  • En la barra de menú seleccionar alumnado, posteriormente servicios en línea
  • Digitar su número de cuenta y NIP
  • Seleccionar en el expediente electrónico de su hijo la opción inscripción/reinscripción
  • Seleccionar el periodo escolar al cual se desea inscribir
  • Seleccionar las asignaturas que va a cursar, cuidando verificar que sea el grupo en el que está inscrito
  • Una vez seleccionadas todas las asignaturas que desea cursar enviar la solicitud.
  • Imprimir el formato de pago y verificar el límite de tiempo que tiene para hacerlo.
  • Esperar tres días hábiles después de su pago para imprimir el comprobante de inscripción
  • Poner fotografía y pasar al área de Tutoría para que este documento sea sellado.

  • Por bajo rendimiento académico únicamente si acumulaste 12 exámenes reprobados.
  • Si rebasaste el límite de permanencia para concluir tu bachillerato recuerda que solo se permite egresar en un máximo de cuatro años y medio.
  • Si tú lo solicitas
  • Si abandonas la escuela por un máximo de 15 días sin justificación causarás baja, pero esta será temporal.
  • Cuando no concluyas tu proceso de inscripción /reinscripción.
  • En caso de ser alumno de primer semestre, si no entregas la documentación requerida en el plazo fijado por la institución.

  • Se te da de baja temporal si abandonas tus estudios por 15 días sin justificación alguna.
  • No concluir tu proceso de inscripción/reinscripción en los tiempos establecidos para este trámite.

La tutoría de define como una acción sistemática, específica, concretada en un tiempo y un espacio, en la que el alumno recibe una especial atención, ya sea individual o grupal, considerándose como una acción personalizada

  • a) Contribuye a la educación integral, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona: la propia identidad, el sistema de valores, la personalidad y la sociabilidad.
  • b) Ajusta la respuesta educativa a las necesidades particulares previniendo y orientando las posibles dificultades.

Es el responsable de coordinar la planeación, operación y evaluación de la Acción Tutorial en el plantel, para impulsar la formación integral de los alumnos,

Es el responsable de coordinar la planeación, operación y evaluación de la Acción Tutorial en el plantel, para impulsar la formación integral de los alumnos,

Compartir en: