Escuela Preparatoria No. 2

Misión - Visión - Objetivos

Misión

Formar integralmente a los estudiantes con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria, tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida real, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.

Visión

Un bachillerato visible, reconocido y aceptado internacionalmente donde el nuevo plan de estudios se consolida y mejora permanentemente, con profesores capacitados y responsables, instalaciones y equipamiento de vanguardia, con programas de apoyo a los estudiantes que permitan una formación integral a fin de responder cabalmente a los requerimientos y exigencias de cada programa educativo de las Dependencias de Educación Superior (DES) y escuelas superiores de esta Universidad y de otras instituciones nacionales y extranjeras con estudios de licenciatura.

Objetivos curriculares

  1. Garantizar el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades a través de un programa educativo flexible, para brindar una formación integral a nuestros estudiantes.

  2. Consolidar los indicadores de calidad educativa, mediante la implementación de un programa educativo que permita la certificación por organismos externos.

  3. Implementar enseñanzas pertinentes que atiendan contextos reales a través de la elaboración y uso de material didáctico que permita la atención y formación integral del estudiante en cuanto a conocimientos, competencias, metodologías, aptitudes, actitudes, destrezas, habilidades, valores y compromiso con la sociedad.

  4. Integrar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) mediante el trabajo en conjunto con los cuerpos colegiados que imparten las diferentes asignaturas del bachillerato implementando academias virtuales a fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Compartir en: