Misión - Visión - Objetivos

Misión:

La Escuela Preparatoria No. 2 es reconocida por la alta aceptación de sus egresados en instituciones de nivel superior y en el entorno social, derivada de la constante actualización del programa educativo, de profesores certificados en su disciplina y en docencia y de la evaluación permanente a los mismos, avalados por procesos de certificación.

Visión:

Formar una comunidad estudiantil en continuo crecimiento de libertad responsable y capacidades cognitivas, que permitan el desarrollo de sus potencialidades, valores, habilidades, aptitudes y cualidades físicas, para acceder al nivel profesional y a su entorno social.

Objetivos:

Contribuir a formar mejores seres humanos, a través del conocimiento, cultivo y práctica de los valores característicos de la cultura así como los derivados de la preservación de la salud física intelectual, y social, como parte de las finalidades de los programas académicos y rectorales de investigación, extensión y vinculación, en búsqueda de logros que sean fuente de orgullo y prestigio para la Universidad y fuente de armonía y paz entre los universitarios.


Dotar a los alumnos de conocimientos generales a través de la investigación científica, humanista, artística y tecnológica, con la finalidad de apoyar la formación de estudiantes analíticos, reflexivos, propositivos, participativos y críticos con un elevado sustento ético-humanista, que les permita continuar con su educación profesional.

 


Compartir en: