VISAUL MUSIC Z - Historias de Éxito

VISAUL MUSIC Z



Nosotros somos el equipo Visual Music Z de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ganadores del primer lugar en la categoría RoboArts dentro del Robofest World Championship 2019, celebrado en la Lawrence Technological University, Michigan, Estados Unidos. Nuestras aspiraciones comenzaron en 2018 con la XPOCET evento perteneciente a la Universidad, conocimos personas con un gran interés en Ciencia y Tecnología, las cuales nos motivaron a concursar en el Robofest Latam 2019 con un proyecto denominado “Arpa Láser” la cual busca ayudar a niños con autismo para desarrollar un mejor rendimiento en sus capacidades motrices y cognoscitivas. Después de obtener el primer lugar en esta contienda, se nos otorgó el pase directo al Robofest mundial, en el que estaríamos compitiendo con más de 20 Países.

Tuvimos alrededor de mes y medio para mejorar nuestro proyecto, así que decidimos guiarnos por cinco principios fundamentales; Diseño Industrial, Electrónica, Programación, Música y Psicología Clínica. Acudimos con diferentes institutos de la UAEH como ICBI, ICEA además de una integrante de la OSUAEH que toca el arpa, dichos expertos en sus respectivas asignaturas nos asesoraron en cuanto a los cinco principios antes mencionados, todo esto fundamentado en una investigación realizada con psicólogos que trabajan con este tipo de espectros. También creamos una aplicación móvil la cual se vincula con el Arpa por medio de Bluetooth, en la cual controlamos el dispositivo y el progreso que está teniendo el niño.

Representar no solo a nuestra Universidad o a nuestra Preparatoria, sino a México, es algo que nos llena de orgullo y claramente nos motivó a obtener mejores resultados. Fue una justa con países como; Hong Kong, China, Egipto, India y Estados Unidos. Y a pesar de que fue una decisión muy cerrada logramos destacar por tan imponente proyecto, trayendo con nosotros el primer lugar poniendo en alto a México y siempre portando nuestros colores de “GARZAS”.



Compartir en: