Campeón Nacional de la XII Olimpiada Mexicana de Historia 2018 - Historias de Éxito

Campeón Nacional de la XII Olimpiada

Mexicana de Historia 2018



Cuenta con la formación profesional de Química Bióloga Parasitóloga, maestría en Biotecnología y Doctorado en Ciencias en Biotecnología.

Profesora por signatura de la Escuela Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con el reconocimiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores otorgado por Conacyt en 2018.

Coordinadora y fundadora del Club de Ciencias de la Preparatoria Número 1, el cual tiene como objetivo la formación científica extracurricular de estudiantes destacados en el ámbito de las ciencias.

Dirige proyectos científicos en las áreas de Química y Biología dentro de esta Escuela Preparatoria.

Participa en trabajos de investigación relacionados con el desarrollo de estrategias de enseñanza de las Ciencias experimentales, los cuales han sido presentados en diversos congresos nacionales como la reunión Anual de la AAPTmx y el Congreso Nacional de Formación Docente, entre otros Colabora en el desarrollo del proyecto “Modelación de procesos biotecnológicos” financiado por Conacyt, en conjunto con investigadores del Cuerpo Académico Consolidado de Tecnologías Avanzadas e Ingeniería, del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.



Compartir en: