Jóvenes en Acción 2019 - Historias de Éxito

Jóvenes en Acción 2019

S.O.S. Remando contra corriente



Nuestro equipo está conformado por: Ximena Ocádiz Barraza, Alejandra Escalante García, Valeria Jezabel Suárez López, Alan Medina Serna y Adhara Díaz Ortega, alumnos de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo les queremos comentar con gran satisfacción que obtuvimos una beca del “Jóvenes en Acción”, emitida por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Embajada de Estados Unidos. La beca es dirigida a jóvenes que cursan el primero y segundo año del Bachillerato, con promedio mayor a 8.5, certificación de la lengua inglesa y sobre todo realizar un proyecto que contribuya a mejorar su entorno social y la calidad de vida de las personas.

Para 2019, resultaron ganadores 17 equipos de toda la República Mexicana, siendo “S.O.S. Remando contra corriente” el único equipo ganador del Estado de Hidalgo. Por lo que viajaremos durante un periodo de cuatro semanas a Estados Unidos, con el fin de que nos sean proporcionadas las herramientas y técnicas para implementar nuestro proyecto de la mejor manera, además de convivir y compartir experiencias con otros jóvenes nacionales y extranjeros.

El proyecto S.O.S. Remando contra corriente, tiene como finalidad disminuir la deserción escolar en la Preparatoria Número Uno, a través de técnicas de estudio, pláticas de autoestima y tips de aprendizaje, además de asesorías en vivo mediante plataformas digitales. Todo esto con la finalidad de mejorar su historial académico.

Pronto te contaremos nuestra experiencia y te compartiremos un enlace en redes sociales para que te sumes a nuestro proyecto. Hasta la próxima



Compartir en: