Curso inducción Prepa 1


Alumnos de nuevo ingreso



 

Del 14 de Diciembre de 2018 al 11 de Enero de 2019


¿Qué son los cursos de inducción?


Los cursos de inducción son programas organizados para que los alumnos de nuevo ingreso a cualquier escuela e instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo conozcan lo necesario para integrarse a la gran familia universitaria.

En ellos conocerás las diferentes áreas académicas y administrativas que conforman tu plantel y sabrás las funciones que éstas desempeñan para cada uno de los procesos que deberás realizar como alumno. Además, puedes revisar la filosofía, misión, visión y valores de la universidad de la que ahora eres parte. ¡Bienvenido!


¿Qué son las Actividades de Homologación?


Son actividades buscan proporcionar y fortalecer a los alumnos de nuevo ingreso en las materias de Español, Álgebra, Informática, Prevención de Adicciones, Historia, Actividad Física, Biología Básica e Inglés.

Estas prácticas son creadas y seleccionadas por las Academias que integran todas las asignaturas del primer semestre y permiten a los profesores mejorar y rediseñar sus estrategias en el aula.


Descripción de las actividades


La Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha planeado y diseñando los cursos de inducción y las actividades de homologación para que puedas realizarlos en línea con la intención de que organices tus tiempos libremente para atender y desarrollar cada uno de los siguientes pasos:


Datos generales de nuevo ingreso.

Junto a tus padres o tutores, regístrate y llena la información solicitada en siguiente formulario.


Curso de Inducción.

Observa los siguientes vídeos en los que encontrarás la información necesaria sobre la preparatoria.




Contesta el siguiente cuestionario:


Manual de procedimientos.

Revisa el manual para conocer los procesos académicos más importantes durante tu estancia en el bachillerato. Da clic en la imagen para visualizar



Lineamientos y Reglamentos.

Revisa con atención los siguientes documentos.



Descarga e imprime el formato "carta compromiso" sobre el cumplimiento de los Reglamentos y Lineamientos de la Institución que debe estar firmado por el padre o tutor.


Actividades de Homologación.

Elabora las siguientes actividades correspondientes a las asignaturas del primer semestre. Recuerda que éstas son de vital importancia y serán valoradas por tus profesores en los primeros períodos de evaluación durante el semestre.

Coloca el cursor en alguna materia para ver las actividades








Servicio médico (área perteneciente a Servicios estudiantiles).


Llena el siguiente formulario


Recomendaciones de la Dirección del Servicio Médico de nuestra Universidad.








Revisa la siguiente información complementaria



Defensor universitario

El Defensor Universitario es la autoridad que tiene como objetivo proteger y difundir los derechos humanos entre la comunidad universitaria, brindando un servicio de calidad, confidencial e imparcial gracias al apoyo de las Autoridades Universitarias y del Patronato Universitario.

La mayor prioridad es fomentar la igualdad de género, la integridad académica y el respeto a la diversidad sexo genérica y diversidad funcional, a través del establecimiento de Códigos de Ética y Códigos de Conducta para la comunidad universitaria.









Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas


 

image
image



Compartir en: