La Escuela Preparatoria Número 1 invita a su comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la Primera Carrera Conmemorativa Virtual para celebrar el 55 Aniversario de la Institución. Habrá 3 modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros con la posibilidad de caminar, trotar o correr. La carrera se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021.

¿Cómo funcionan las carreras virtuales?

Son competencias en las que los corredores tienen un lapso para cumplir cierto objetivo, el cual es trackeado mediante aplicaciones móviles GPS. El mayor atractivo es que no existen barreras, ni largadas o llegadas, sino que se rompen todos los paradigmas y se traspasan barreras de tiempo y espacio.

Bases
Bases 1

Podrán participar estudiantes, egresados, académicos, administrativos y sociedad en general. Los interesados deberán realizar el registro de inscripción.

Bases 1a phones

Bases 1 Distancia
Bases 3

Descargar, imprimir, y llenar la siguiente responsiva. Este documento es obligatorio para completar el proceso de registro a la carrera.

Responsiva

Descargar

Del 17 al 23 de mayo deberás caminar, trotar o correr la distancia que elijas de acuerdo con tus capacidades físicas, dentro de tu municipio, colonia o fraccionamiento. Tu eliges el día y horario.

Revisar las aplicaciones móviles sugeridas para la evidencia de tu recorrido.

Compartir tus evidencias en nuestras redes sociales oficiales.

Como recomendaciones generales: Prepara tu hidratación y tu equipo en el lugar donde desarrollarás tu actividad, no olvides cargar tu teléfono y asegura  tu conexión a Internet, realizar la carrera en un espacio abierto, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de la actividad física, así como atender todas las indicaciones sanitarias de las autoridades correspondientes.

 

Registro

Los participantes podrán realizar su registro seleccionando dos modalidades:

LIBRE. Se hará llegar una constancia de participación en la Primera  Carrera Conmemorativa Virtual del 55 Aniversario de la Escuela Preparatoria Número 1

CON SOUVENIR. Se hará llegar constancia de participación en la Primera Carrera Conmemorativa Virtual del 55 Aniversario de la Escuela Preparatoria Número 1. Además, pagando una cuota de recuperación podrás recibir alguno de los siguientes Kits conmemorativos:

Kit 1. Playera (Cuota de recuperación $100.00 MXN)
Kit 2. Medalla (Cuota de recuperación $100.00 MXN)
Kit 3. Playera y medalla (Cuota de recuperación $170.00 MXN)

Realizar tu inscripción llenando el siguiente formulario.

Formulario

Entrar

Al completar el formulario de registro, recibirás un correo de confirmación de inscripción a la carrera virtual e información adicional sobre lugar, fechas y horarios en que podrías recoger tu kit conmemorativo.

Apps

La transición del running a la dimensión virtual se puede apreciar claramente mediante la aplicación Strava, la red social deportiva más utilizada actualmente y que se sugiere como primera opción para esta actividad. Otras apps recomendadas son Asics Runkeeper, Garmin Connect, Nike Running Club y Adidas Runtastic, Sport Active Fitness y Running, MapMyRun y Run Master todas gratuitas y disponibles en IOS y Android.

Strava
Asics
Garmin
NRC
Adidas

 

Comparte en Redes Sociales

Recuerda tomar captura de tu recorrido en distancia y tiempo, así como alguna selfie. Sube tus fotos de participación a la carrera en tus redes sociales con los hashtags: #55AñosPrepa1 #SomosGarzas #Aniversario55Prepa1 #Prepa1.

Etiquétanos en tus fotografías. En facebook estamos como @UAEHPrepaUno. En Instagram nos encuentras como @prepa1uaeh.

Medalla
Medalla

DIRECTORIO

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Escuela Preparatoria Número Uno.

 

Mtro. Daniel Alberto Sánchez Cabrera.
Director.

 

Dr. Roberto Estrada Bárcenas.
Secretario Académico.

 

Mtro. Oscar Eduardo Pérez Hernández.
Subdirector Administrativo.

Producción de video

Ing. Orlando Ángeles Mata.
Reparto y guión.

 

D.T. Miguel Angel Ortega Merino.
Participación y Voz en off.

Sitio web

L.D.G. Salvador Castorena Palacios.
Imagen y diseño.

 

L.S.C. Erick Domínguez Sánchez.
Elaboración y desarrollo.

 

M.T.E. Isaac Enríquez Ortiz.
Desarrollo y edición de contenido.


Compartir en: