INSTITUTO DE ARTES

Fotografía por : Lic. Miguel Ángel García Rivera

La Dependencia de Educación Superior (DES) de Artes inició actividades en Julio del 2002 con los programas educativos de: Licenciatura en Danza, Licenciatura en Artes Visuales y Licenciatura en Música; posteriormente en el año 2003 se incluye el programa educativo Licenciatura en Arte Dramático. Actualmente oferta un programa educativo de posgrado: la Maestría en Patrimonio Cultural de México, y cinco  programas educativos de licenciatura: Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y en el campus de la Escuela Superior de Actopan, Diseño Gráfico.

En Julio de 2005, por iniciativa del rector C.D. Luis Gil Borja, se iniciaron los trabajos del proceso de revisión y actualización de la estructura organizacional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo designando para ello a un comité integrado por personal de las distintas áreas de la institución, mismo que se encargó de realizar un análisis y elaborar propuestas que fueron consensadas por representantes de las diferentes Escuelas Preparatorias, Institutos, Escuelas Superiores, principales dependencias de la universidad y los representantes de los diferentes sectores que conforman la comunidad universitaria: alumnos, docentes y administrativos. Por ello es necesario mencionar que el presente documento obedece a las actualizaciones de la estructura organizacional de la Universidad.

En el año 2011 se construyó el complejo de talleres para bien del programa educativo Licenciatura en Artes Visuales con una superficie de construcción de 1,013.00 m2, ampliando las posibilidades de desarrollo para el área práctica de escultura y grabado de dicha licenciatura.

En Marzo del 2020 se inauguró el Módulo de Artes Escénicas para implementar Talleres y aulas de Danza y Teatro con una superficie de 1,204 m2 que contiene 5 aulas prácticas, 3 teóricas y un Foro abierto con vestidores, cuartos de iluminación y sanitarios, logrando atenDer con este proyecto la creciente demanda de ingreso.