Comité Editorial
Presidente
Mtro. Adolfo Pontigo Loyola
Coordinación del Comité Editorial
Mtro. Gabriel Márquez Ramírez
Dr. Luís Mauricio Figueroa
Relaciones Públicas
Mtra. Graciela Amira Medecido Shej
Dr. Ásael Ortiz Lascano
Mtro. Fernando Díaz Pérez
Mtro. Gabriel Márquez Ramírez
Mtra. Graciela Amira Medecido Shej
Dr. Luís Mauricio Figueroa
Mtro. José Luís Andrade Lara
Dr. Michel Duquesnoy Gallez
Dr. Oscar Omaña Cervantes
Mtro. Pedro Edmundo Rivera Gómez
Dr. Raúl Rodarte García
Mtro. Raymundo Monroy Serrano
Dr. Sergio Sánchez Vázquez
Lic. Tania Guzmán Rivero
Dr. Martín Gómez-Ullate De León
Dr. Manuel Alberto Morales Damián
Dra. Adriana Gómez Aiza
Lic. Hilda Godínez

Comité Editorial Externo
Universidad de Missouri
Mtro. Juan Meraz
Mtra. Judith Martínez
Universidad de Extremadura
Dr. Eusebio Medina García
Universidad Central de Buenos Aires
Mtra. Victoria Darling
Mtra. Eva Capce

Comité Editorial

La REVISTA CINTEOTL tendrá una publicación cuatrimestral

  • Presidente del Comité Editorial a cargo del Director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Su función consiste en ser el representante de la revista y de otorgar los nombramientos honoríficos previstos. La duración de su encargo estará en función de la vigencia de su puesto. Al terminar su encargo de director del ICSHU, el director entrante ocupará el puesto honorífico.
  • Comité Editorial formado por investigadores del ICSHU que serán los responsables del funcionamiento de la revista. Dictaminarán de acuerdo a la normatividad los trabajos que serán publicados.
  • Relaciones públicas. Su función consiste en la publicidad de la revista en los medios de comunicación social. También en extender constancias de publicación a los investigadores participantes.
  • Los puestos y encargos de la revista son honoríficos por lo que no generarán responsabilidad económica para la Universidad y para el ICSHU.
  • La revista de investigación involucra por igual a todas las áreas académicas del ICSHU, a las IES estatales, nacionales e internacional, sin preferencias por investigadores, ideologías o corrientes científicas.
  • La revista es de carácter estrictamente académico y no será utilizada como plataforma política por partidos políticos u organizaciones con similares o diferentes propósitos como las ONG y otras de la misma índole.
  • La revista publicará en WEB artículos, reseñas de libros, opiniones temáticas, noticias científicas y de información académica. Queda prohibida la publicidad comercial. La publicación es gratuita y de libre acceso a la comunidad científica y al público en general.
  • Podrán participar en la revista investigadores y profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas del ICSHU, así como investigadores de otras instituciones de educación superior e instituciones de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades, tanto nacionales como extranjeras.
  • Todo trabajo que se presente a los responsables de sitio y que cumpla con la normatividad vigente de la revista, tendrá derecho a ser publicado en la WEB.
  • Los artículos u otros trabajos tendrán una duración en la WEB de cuatro meses. Cada cuatrimestre se actualizarán los artículos integrando nuevos trabajos. Independientemente de lo anterior, los trabajos publicados estarán a disposición del público en la index de la revista.
  • Todo trabajo recibirá constancia, la cual será entregada por Relaciones Públicas.
  • Para la publicación deberán cumplirse los siguientes criterios:

    1. Para cuidar la calidad de la revista, el perfil de los articulistas deberá corresponden a las disciplinas de las ciencias sociales y humanísticas.

    2. Artículos: El artículo deberá ir acompañado de una hoja con resumen de 6 líneas de extensión, con el nombre del investigador y la universidad en la que labora (o en su caso área o departamento académico) y con su firma. La extensión del artículo podrá ser de hasta 25 cuartillas, espacio sencillo y con opción a dos imágenes digitales. Letra Arial número 12. Títulos y subtítulos en negritas. La forma de citar la bibliografía y cualquier referencia queda a elección del articulista, recomendando que el estilo que utilice sea uniforme. El artículo deberá ser entregado en forma escrita con margen sencillo y en presentación digital en WORD, en disco 3.5 o CD. El artículo podrá ser enviado por Internet a la siguiente dirección: marquezz09@hotmail.com

3. Reseñas de libros: La reseña deberá ir acompañada del nombre del autor y de la universidad en la que labora (o en su caso área o departamento académico) y con su firma. La reseña podrá tener una extensión de cuatro cuartillas, letra Arial número 12. Deberá contener la información del libro: autor, titulo, editorial, lugar y año de edición y ISBN. La reseña deberá ser entregada en Formato WORD, en disco 3.5 o CD. La reseña podrá ser enviada por Internet a la siguiente dirección: marquezz09@hotmail.com

4. Eventos científicos y de información académica: deberán ir acompañados del nombre del autor, el nombre de la universidad en la que labora (o en su caso área o departamento académico) y con su firma. Con una extensión máxima de 2 cuartillas, espacio sencillo, letra Arial número 12. Con información detallada del evento y con una anticipación de un mes para su publicidad en la WEB. El contenido deberá ser entregado en Formato WORD en disco 3.5 o CD. También puede ser enviado por correo a la siguiente dirección: marquezz09@hotmail.com

LO NO PREVISTO EN LA NORMATIVIDAD SERÁ RESUELTO POR EL COMITÉ EDITORIAL.