Rivero, F; Durán, R; Alfaro, B. (2017). Preservación y conservación del patrimonio cultural inmaterial de la región otomí- Tepehua del Estado de Hidalgo México. Bibliotecas y archivos de México. 2 (4). ISSN: 24486981
Montes, G.,Durán, R. (2017).Racionalidad Instrumental Al Servicio De La Economía Del Conocimiento: ¿El Ocaso De Las Humanidades? Revista De Cooperación Y Bienestar Social-IEPC. 11 (febrero 2017). ISSN: 23081953
Durán, R., Torres, A.(2018).Estrategia para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencia desde una Metodología Indagatoria en Escuela Primarias Indígenas en el Valle del Mezquital. Revista Conrado. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/vi ew/820/851
Durán, R., Peña, O. (2018).Escuelitas autónomas zapatistas: El concepto del otro(a) desde la filosofía de la liberación .Revista Eikasia de Filosofía. Recuperado dehttp://www.revistadefilosofia.org/84-02.pdf
Raesfeld, L., Durán, R., Quintero,I. (2018).Renewal of the Teaching Learning Process in the Bachelor of Sciences of Education at UAEH. International Journal for Innovation Education and Research. 6 (11), 63-73. Recuperado de http://ijier.net/index.php/ijier/article/view/1229/869.pdf
Vite, B., Durán, R., íneda,P. (2018). Género y rendimiento académico en matemáticas: el caso de la educación superior. Revista inclusiones volumen 5 número especial octubre-diciembre 2018. Recuperado de Índice http://ru.iiec.unam.mx/3939/ http://revistainclusiones.org/gallery/0%20presentacion% 20v5%20n4unamcoloquioctubrediciembre2018%20rev %20inc.pdf
Valerio, M., Durán, R. (2018). Apuntes sobre Foucault y la categoría de poder en las mujeres científicas, caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Vol. 4 Núm. 7 (2018): Boletín Científico INVESTIGIUM de la Escuela Superior de Tizayuca. Recuperado dehttps://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/investigium/article/view/3366
Durán, R., Mendoza, S., Morales, E. (2018). Política pública aplicada en el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas. Revista Indexada inclusiones. Recuperado dehttp://www.revistainclusiones.org/gallery/4%20vol%205%20num%204%202018revistafronteraoctubrediciembrerv%20inclu.pdf
Durán, R., Barceló, R. (2019). José Ignacio Bartolache y Díaz de Posada: sus aportes a la medicina. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Pp.406 412. Recuperado de http://revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/article/view/2683/3796
Morales L., García Vázquez, E., & Durán González, R. (2019). Intervención formativa para el aprendizaje de las matemáticas: una aproximación desde un Diplomado. Revista Conrado, 15(69), 7-18. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Durán González, R. E., Morales Vanegas, R.E., & Raesfeld, L. (2019). The curriculum: origin, evolution and trends in the 21st century. Revista Conrado, 15(68), 37-43. Retrieved from http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Durán, R., Raesfeld, L., Medécigo,A. (2019). From behaviorism instructional design to instructional design in the complexity of higher education. Revista Inclusiones 6(1). 120 -130. ISBN:07194706
Morales,L., Durán, R., Pérez, C., Bustamante, M. (2019). Hallazgos en la formación de profesores para la enseñanza de la matemática desde la idoneidad didáctica. Experiencia en cinco regiones. Revista Inclusiones (Especial 6). Pp. 9 28. ISBN: 07194706
Durán, R., Rivero,F., Ponce, A. (2019). Las Animitas en la región Otomí Tepehua: práctica viva en riesgo de su identidad y cohesión social en un contexto global. Revista Inclusiones. (2) 6. Pp. 90 205. ISBN:07194706. http://www.revistainclusiones.com/gallery/10%20vol%206%20num%202%202019abriljunio19incl.pdf
Bustamante, M., Morales, L.,Durán, R.,Morales, E., García, E. (2019). Reflexiones Desde La Ética y Valores Para El Desarrollo Individual Y Social En La Labor Educativa. Revista Inclusiones. (Especial 6). Pp. 216 223. ISBN:07194706. Recuperado de http://www.revistainclusiones.org/gallery/14%20vol%206%20num%202%20recife2019esprecifeabriljunio19inc
Durán,R., Raesfeld, L., Ponce, B. (2019). Interculturality: contributions and proposals from an interdisciplinary focus in the institute of social sciences and humanities of the Autonomous. Universidad y Sociedad. (11) 1. Pp. 116 127. ISBN:22183620. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/citationstylelanguage/get/acm-sig-proceedings?submissionId=1098
Durán, R., Arroyo, S., Alfaro-Ponce, B. & Morales, E. (2019). Análisis de conflictos y violencia en contextos de diversidad sociocultural en el Barrio de la Raza y Cubitos en ciudad de Pachuca Hidalgo, México. Revista Criminalidad, 61(3): 247-264
Dzib Moo, D. L. B., & Durán González, R. E. (2020).Plataformas de medios sociales y uso dado por estudiantes indígenas durante el confinamiento por la pandemia COVID-19 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas 3(3), 260-269. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/vi ew/336
Amezcua, A., Durán, R., Moreno, A. (2020). LOS NIÑOS QUE TRABAJAN EN MÉXICO ¿Y SU DERECHO A JUGAR. Revista Conrado, 16(75), 21-31
Juárez, M.,Raesfeld, L., Durán,R. (2021). Las cantinas, las calles, las cuarterías y las casas de masajes: diferentes realidades del comercio sexual de mujeres en México. Revista de estudios de género. La Ventana(53), PP. 185-216, ISSN 1405-9436/E-ISSN2448-7724. Recuperado de http://www.revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7207/6504
Esbri, M., Durán,R., Bustamante,M.,Álvarez, A.,Sousa,V.,Prado,J. (2021). COVID-19 And Higher Education: Effects On The Training Of Panamanian Teachers. Turkish Journal of Computer and Mathematics Education Vol.12 No.03 (2021), 5809 - 5817
Mendoza, S., Durán, R., Raesfeld, L. (2021). Mujeres no son personas: Los derechos de lasmujeres nahuas de Acaxochitlán, Hidalgo México. Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXVII, núm. 2
Avilés, D., Durán, R. (2021). La enseñanza del dibujo como estrategia para desarrollar competencias socioemocionales en la educación artística no especializada. Revista de cooperacion.com | ISSN 2308-1953 ,número 19 - Marzo 2021
Islas, A., Durán,R. (2021). La diversidad del aula multigrado: tierra fértil para el desarrollo de competencias interculturales. Revista de cooperacion.com | ISSN 2308-1953 ,número 19 - Marzo 2021
Durán, R., Mendoza, S., Raesfeld (2021). La historieta como recurso metodológico de intervención para Derechos Humanos y violencias en mujeres indígenas. Revista de cooperacion.com | ISSN 2308-1953 ,número 19 - Marzo 2021
García, O., Diez, J., Palomares, L., Durán, R (2021). Evaluación de secuencias de aprendizaje de matemáticas usando la herramienta de los Criterios de Idoneidad Didáctica. Revista Bolema. 35(70). 1047-1072
Yazmin Torres Suárez, Rosa Elena Durán González, Jorge Darío Alemán Suárez y Álvaro ReyesToxqui: “Autoestima, medición antes y durante la pandemia”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales(vol 10, Nº 8 octubre-diciembre 2021, pp. 1-14. En línea:https://doi.org/10.51896/caribe/BBEJ4568
Juárez, M., Raesfeld, L., Durán, R. (2021). Diagnóstico interseccional de violencia hacia mujeres indígenas, Revista Estudos Feministas, Florianópolis, 29(1): e63207DOI: 10.1590/1806-9584-2021v29n163207
Durán González, R. E., Juárez Moreno, M., & Raesfeld, L. (2021). Violencia y derechos de las niñas de origen indígena enel Municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo. Revista Universidad y Sociedad, 13(3), 56-68.
Salgado,S., Durán, R. (2021). ¡Música viva! Derecho humano hacia una educación musical para todos. Propuestas de desarrollo intercultural a través de la música
L Morales Maure, V Font, R Duran Gonzalez, E Garcia Vasquez.(2021).Training math teachers in Panamá: A mixed research. urkish Journal of Computer and Mathematics Education (TURCOMAT), 12(3), 5788-5802
Itzel Moreno, Raija Pirttimaa, Rosa Duran & César Ernesto Escobedo Delgado (2021) Dignity for the Deaf in the Educational Environment: A Comparison Between Finland and Mexico, International Journal of Disability, Development and Education, DOI: 10.1080/1034912X.2021.1885629
Sexualidad, género y percepción del riesgo a la infección por VIH en mujeres indígenas de México
Durán González, Rosa Elena, & Mendoza Mendoza, Silvia (2022). Violencia de género desde la mirada de las niñas indígenas de Acaxochitlán. Revista Guillermo de Ockham. 20(1), pp. 9-23. https://doi.org/10.21500/22563202.5598
Durán González, R. E., Esbri Montoliu, M. Á., & Vite Vega, A. (2022). Liderazgo femenino: experiencia de directoras de escuelas primarias de Panamá. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(2), 112-121.
Rivero, L., Durán,R.,Alfaro, B. (2017). Fiesta de la virgen de Cosamaloapan en el municipio de Tizayuca Hidalgo, en Miradas históricas y contemporáneas a la religiosidad popular. Una visión multidisciplinaria. Hidalgo, México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ISBN 978-607-8519-538
Durán, R., Raesfeld, L. (2017). Saberes y valores que se transmiten en las prácticas culturales en las comunidades indígenas en la Región Otomí Tepehua Hidalgo,en El paradigma de la interculturalidad Entre el deber ser y el ser, Editorial Universidad Benemérita de Puebla. ISBN volumen 1 978-607-96337-2-
Vite, B., Durán, R. (2017). Género y rendimiento académico en matemáticas: el caso de la educación superior en Nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales. Hidalgo, México: UNAM, AMECIDER. ISBN 978-607-30-00024
González, J., Durán,R. (2018). Patrimonio cultural inmaterial: perspectiva turística y cohesión social en la comunidad indígena nahua de Molango de Escamilla, en CONVERGENCIA DE LA CIENCIA: UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA. México: Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco. ISBN: 978-607-98130-2-4
Prólogo, en CONVERGENCIA DE LA CIENCIA: UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA. México: Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco. ISBN: 978-607-98130-2-4
Durán, R., Rivero,L., Alfaro, B., Gayosso, S. (2018). Tecnología Educativa en México 2013-2016: Análisis de la política pública y aproximaciones a la realidad nacional, en Política y gestión de Tecnología Educativa en México. Hidalgo, México: Instituto Politécnico Nacional. ISBN 978-607-414-6165
Raesfeld, L., Durán, R (2019). La necesidad de formación continua de maestros de educación básica en la atención a la diversidad e interculturalidad: Un desafio de la política educativa en México, en R. Guzmán y M. Gorjón. Políticas públicas en defensa de la inclusión, diversidad y el género. ISBN: 978-84-09-10221-1
Durán, R., Raesfeld, L. (2019). Situación educativa de niñas y niños indígenas en Pachuca, Hidalgo, en E. Hernández., M. A. Morales. Infancia, avances y desafios. Un acercamiento desde las ciencias sociales/ UAEH
Librada, M., Quintero,I., Raesfeld, L., & Durán, R. (2020). Algunas reflexiones sobre las situaciones vividas por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH durante los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones de pandemia La Universidad ante su compromiso educativo y social. Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por la COVID-19. Editorial Consejo. ISBN: 978-607-482-611-1 Recuperado de https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/ebook020/docs/UniversidadCompromisoEducativoSocial.pdf