Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, Octaviano García Robelo, 2018. Renovación de la práctica docente e incorporación de tareas integradoras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 14, 131-137, Renovación de la práctica docente e incorporación de tareas integradoras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | Revista Conrado (ucf.edu.cu). ISSN 990-8644
Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, Maricela Zúñiga Rodríguez, 2018. Reflexiones teórico-metodológicas que sustentan el papel de la lectura y su comprensión en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el currículo universitario. Universidad y sociedad Revista científica de la universidad de Cienfuegos, No. 10, 110-119, Vol. 10 Núm. 4 (2018): Cumpleaños 10 de nuestra revista (Julio-Septiembre) | Universidad y Sociedad (ucf.edu.cu). ISSN 2218-3620
Laura Elizabeth Gómez Meléndez, Maritza Librada Cáceres Mesa, Maricela Zúñiga Rodríguez, 2018. La evaluación del aprendizaje en la educación preescolar. Aproximación al estado del conocimiento. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 14, 247-255, Vol. 14 Núm. 62 (2018): Conocimiento, sociedad y publicaciones científicas (Especial febrero) | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Abigail Gama Melecio Coralia Juana Pérez Maya Maritza Librada Cáceres Mesa Maricela Zúñiga Rodríguez, 2018. Los retos en la renovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior mediante la innovación. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC., No. 14, 27-32, 014-03.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953.
Maritza Librada Cáceres Mesa, María Susana García Cáceres, Coralia Juana Pérez Maya, María Cruz Chong Barreiro, 2018. Influencia del liderazgo pedagógico en las prácticas educativas. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No 17, 39-46, 014-05.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953.
Luis Alfonso Pérez Luna, Obdulia Irene Martínez Espinosa, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2018. Estrategias que favorecen la comprensión lectora en la escuela primaria de tiempo completo “Profr. Arnulfo islas. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC., No. 14, 57-64, 014-07.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953.
Adriana Estrada Girón, Maritza Librada Cáceres Mesa, Javier Moreno Tapia, 2018. Representaciones sociales de los estudiantes sobre la práctica docente de los profesores evaluados en el marco del servicio profesional docente, un estudio en el nivel medio superior. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC., No. 14, 71-76, 014-09.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953.
Andrómeda Ivette Valencia, Rubén García Cruz, María Leticia Bautista Díaz, Maritza Librada Cáceres Mesa, Alejandro Lima Quezada. 2018. Cap. 12. Bienestar psicológico en ambientes escolarizados: una escuela referente. Libro: estrategias prácticas para la sana convivencia escolar, Primera Edición, ISBN 219-244 978-607-482-538-1
Veytia Bucheli María Guadalupe, Pérez Maya Coralia Juana, Belber Domínguez José Luis, Moreno Tapia Javier, García Robelo Octaviano, Lara Villanueva Rosamary Selene, De Fuentes Martínez Alejandro, Cáceres Mesa Maritza. 2019. Libro: Aproximación didáctica a los objetos virtuales de aprendizaje. Vol. 1m 1-113, https://www.researchgate.net/publication/348155149_Aproximacion_didactica_a_los_Objetos_Virtuales_de_Aprendizaje ISBN 978-607-8662-11-1
Agustín Alfredo Torres Rodríguez, Luisa Mabel Morales Maure, Maritza Librada Cáceres Mesa, Marcos Campos Nava, 2019. Validación de un instrumento para caracterizar el Conocimiento Didáctico del Contenido del profesor de matemáticas. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 15, 267-273. Validación de un instrumento para caracterizar el Conocimiento Didáctico del Contenido del profesor de matemáticas | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Maricela Zúñiga Rodríguez, Coralia Juana Pérez Maya, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2019. Reseña de la obra pedagógica Biblioteca del Niño Mexicano (1899-1901). Eikasia, No.88, 195-219, Microsoft Word - 88-09.doc (revistadefilosofia.org) ISSN 1885-5679
Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, Jennifer Callado Pérez, 2019. El papel de la evaluación del aprendizaje en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 66, 38-44, El papel de la evaluación del aprendizaje en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Deheni Sánchez Legorreta, Maritza Librada Cáceres Mesa, Irma Quintero López, 2019. Characterization of verbal activity of a child diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder, Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 665-68, Characterization of verbal activity of a child diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Raúl Hideroa García, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2019. Las prácticas educativas. En educación física, reflexiones y experiencias en el ámbito del curriculo de educación básica en México, Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, No. 2, 191-199, Las prácticas educativas en Educación Física, reflexiones y experiencias en el ámbito del currículo de Educación Básica en México | Hideroa García | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
Maritza Librada Cáceres mesa, María del Rocío Sánchez Islas, Consuelo Pérez Carbajal, 2019. La evaluación formativa en el nivel preescolar en el contexto educativo mexicano. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, No. 2, 32-37, La evaluación formativa en el nivel preescolar en el contexto educativo mexicano | Cáceres Mesa | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
José Eduardo Salazar Béjar, Maritza Librada Cáceres Mesa, Javier Moreno Tapia. 2019. Preliminares para la elaboración del estado de la cuestión sobre habilidades investigativas y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, No. 2, 193-197, Preliminares para la elaboración del estado de la cuestión sobre habilidades investigativas y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje | Salazar Béjar | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
Irma Cárdenas García, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2019. Las generaciones digitales y las aplicaciones móviles como refuerzo educativo. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, No. 2, 26-31, Las generaciones digitales y las aplicaciones móviles como refuerzo educativo | Cárdenas García | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
Salvador Vargas Ávila, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2019. Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, No. 1, 104-112, Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia | Vargas Ávila | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662.
Jorge Luis León González, Alejandro Rafael Socorro Castro, Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, 2020. Producción científica en América Latina y el Caribe en el período 1996-2019, Revista Cubana de Medicina Militar, N. 49, 1-10, Producción científica en América Latina y el Caribe en el período 1996-2019 | León González | Revista Cubana de Medicina Militar (sld.cu) ISSN 1561-3046.
Maritza Librada Cáceres Mesa, Irma Quintero López, Lydia Raesfeld, Rosa Elena Durán González, 2020. Investigación de la investigación educativa. Algunas reflexiones sobre las situaciones vividas por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH durante los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones de pandemia. Libro: La Universidad ante su compromiso educativo y social: Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por la COVID-19. Vol. 1, -16-29, La Universidad ante su compromiso educativo y social: Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por la COVID-19 (uaeh.edu.mx) ISBN 978-607-482-611-1
Laura Elizabeth Gómez Meléndez, Maritza Librada Cáceres Mesa, María Cruz Chong Barreiro, Maricela Zúñiga Rodríguez, 2020. Libro: “Las prácticas de evaluación de aprendizajes y su influencia en el logro de los propósitos de la educación preescolar. Un estudio etnográfico en Jardines de Niños de Mineral de la Reforma, Hidalgo”, Vol. 1, 1-234, Las prácticas de evaluación de aprendizajes y su influencia en el logro de los propósitos de la educación preescolar. Un estudio etnográfico en Jardines de Niños de Mineral de la Reforma, Hidalgo – Editorial UCf ISBN 978-959-257-586-8
Maritza Librada Cáceres Mesa, Rubén García Cruz y Octaviano García Robelo, 2020. El manejo de la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria. Un estudio exploratorio en una telesecundaria en México. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No.16, 312-334, Vol. 16 Núm. 74 (2020): Los procesos pedagógicos en tiempos del SARS-COV-2 (Mayo-junio) | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Sandra Estefani Caviedes González, Coralia Juana Pérez Maya Maritza Librada Cáceres Mesa, 2020. Una invitación para participar en un espacio de denuncia segura para la prevención y atención a víctimas ante el hostigamiento y acoso sexual en una universidad pública. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No. 17, 23-30, Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social | IEPC (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
Mtra. Tania Saaraim Zaleta Ramos, Dra. Maritza Librada Cáceres Mesa y Dr. Octaviano García Robelo, 2020. Posicionamiento teórico- metodológico de formación profesional y práctica educativa. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No. 17, 31-40, Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social | IEPC (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
Adriana Arlette Ibarra Ramírez y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2020. La inteligencia emocional en la formación universitaria: una mirada en Zempoala Hidalgo. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No. 17, 17-21, Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social | IEPC (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
Ibarra Ramírez Adriana, Cáceres Mesa, Maritza Librada, y Domínguez Jiménez Ismael, 2020. Análisis de la vulnerabilidad social en estudiantes del Nivel Medio Superior en el estado de Hidalgo (México): desde la pandemia de COVID-19 a partir de las políticas públicas. Revista Espacios, No. 41, 282-295. Revista ESPACIOS | Vol. 41 (Nº 42) Año 2020 ISSN 0798-1015
Octaviano García Robelo, Maritza Librada Cáceres Mesa, María Guadalupe Veytia Bucheli, Jesús Cisneros Aguilar y Jorge Luis León González, 2020. Uso de un objeto virtual del aprendizaje para desarrollar competencias de investigación en educación superior. Medisur Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos. No. 18, 1-7, Uso de un objeto virtual del aprendizaje para desarrollar competencias de investigación en educación superior | García Robelo | Medisur (sld.cu) ISSN 1727-897X
Maritza Librada Cáceres Mesa, Javier Moreno Tapia y José Luis León González, 2020. Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana, Sophia Colección de Filosofía de la Educación, No. 29, 287-313, https://doi.org/10.17163/soph.n29.2020.10 ISSN 1390-3861.
Carolina Valero Olmedo, Javier Moreno Tapia y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2020. Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada partir de la caja de herramientas del Michel Foucault. Universo y Sociedad. No. 12, 256-261, Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada partir de la caja de herramientas del Michel Foucault | Universidad y Sociedad (ucf.edu.cu) ISSN 2218-3620
Noemí Suárez Monzón, Janio Jadán-Guerrero, Maritza Librada Cáceres Mesa y María Verónica Andrade Andrade, 2021. Digital transformation of education: technology strengthens creative methodogical productions in Marter´s programs in education. Intelligent Human Systems Integration 2021. Proceedings of the 4th International Conference on Intelligent Human Systems Integration (IHSI 2021): Integrating People and Intelligent, No. 13, 663-668, Intelligent Human Systems Integration 2021 | SpringerLink ISSN 2194-5365
Maritza Librada Cáceres Mesa y Javier Moreno Tapia, 2021. Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios durante la pandemia. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC.No. 19, 179-183, 19-15.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
Erika González Farfán y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Consideraciones curriculares de la licenciatura en innovación y tecnología educativa de la universidad autónoma del estado de hidalgo. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No. 17, 418-426, Consideraciones curriculares de la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Patricia Quintero López, Esmeralda Quintero López, Irma Quintero López y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Implementación de un repositorio para profesores de la academia de ecología de una escuela preparatoria de Pachuca Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No.17, 86-91, Implementación de un repositorio para profesores de la academia de ecología de una escuela preparatoria de Pachuca | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Maricela Zúñiga Rodríguez y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. El sentido escolar frente al covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en hidalgo. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No.17, 46-53, El sentido escolar frente al Covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Daniel Avilés Quezada, Guille Magaly Meneses Maqueda y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. De estudiante a director: realidades que se viven en las escuelas multigrado. Conrado Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, No.17, 33-39, De estudiante a director: realidades que se viven en las escuelas multigrado | Revista Conrado (ucf.edu.cu) ISSN 1990-8644
Noemí Suárez, Reinaldo Requeiro, Belén M. Urosa y Maritza L. Cáceres,2021. Evaluación de la docencia universitaria. Tendencias y tensiones fundamentales. Formación Universitaria, No. 14, 37-46, Evaluation of university professors. Trends and critical issues (scielo.cl) ISSN 0718-5006
José Leonardo Vázquez Islas y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Aportaciones de las políticas públicas del PRODEP al desarrollo de las instituciones de educación superior y su evolución en tiempo de pandemia. Memorias del X Congreso Internacional de Investigación Social 2021, 531-546.
Adriana Arlette Ibarra Ramírez y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. La influencia de las políticas públicas en la formación docente de la RIEMS en los resultados de aprendizajes de los estudiantes: caso COBAEH en Hidalgo. Un acercamiento desde la opinión de los docentes. XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1-13, https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v16/
Adriana Arlette Ibarra Ramírez y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Análisis de la política pública aprende en casa y la enseñanza virtual desde la opinión de los estudiantes de educación media superior. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), No. 3, 150-155, Analysis of public policy learns at home and virtual teaching from the opinion of students of Higher Secondary Education | Ibarra Ramírez | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662.
Salvador Tenorio Maya, Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, 2021. Algunas reflexiones sobre la Educación Popular, como alternativa para la transformación de una Secundaria Técnica de Cuautepec de Hinojosa, en el Estado de Hidalgo, México Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), No. 4, 196-200, Vol. 4, Núm. 1 (2021) (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
Silvia Berenice Ortega Martínez, Maritza Librada Cáceres Mesa, Javier Moreno Tapia, María Cruz Chong Barreiro y Octaviano García Robelo, 2021. Consideraciones sobre las prácticas de la evaluación formativa en la educación primaria. Un estudio de caso. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA) No. 4, 113-122, Consideraciones sobre las prácticas de la evaluación formativa en la educación primaria | Ortega Martínez | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (umet.edu.ec) ISSN 2631-2662
Javier Moreno Tapia, Irma Quintero López, Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios durante la pandemia Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC. No. 19, 179-183, 19-15.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
David Molina Acevedo, María Cruz Chong Barreiro y Marítza Librada Cáceres Mesa, 2021. Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: factor lúdico en el aprendizaje de lectura en primer grado de primaria ante la pandemia de la covid-19. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No. 20, 63-78, 20-07.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953
Lucero Quetzalli Cruz Colín, Maritza Librada Cáceres Mesa y María Guadalupe Veytia Bucheli,2021. Diseño y validación de instrumentos para la cultura de evaluación en prácticas institucionales de acreditación de programas educativos. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social del IEPC, No.20, 79-86, 20-08.pdf (revistadecooperacion.com) ISSN 2308-1953.
Wendy Anilú Juárez Melo y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Planes de migración de los alumnos al egreso de la educación media superior del subsistema CECYTE. REVISTA LASIRC, No, 2, 392-404, Volumen 2 No. 4.cdr (fundacionlasirc.org) ISSN 2711-1814
Mendoza Gamiño, Alejandro, Reseña Autora: Maritza Librada Cáceres Mesa. 2021. Los saberes de la era digital. Nuevas tecnologías para la práctica humanística: teoría del aprendizaje, bibliotecas digitales y arte terapia. Libro: Los saberes de la era digital, NO, 4. MENDOZA GAMIÑO, LOS SABERES DE LA ERA DIGITAL | RECENSIÓN (revistarecension.com) ISBN 978-84-17696-12-2
Noemí Suárez Monzón y Maritza Librada Cáceres Mesa, 2021. Las prácticas de evaluación de los aprendizajes mediadas por las tic. Su comprensión desde la dimensión formativa en el contexto de la licenciatura en ciencias de la educación de la universidad autónoma del estado de hidalgo. Universidad y Sociedad, No. 13, 75-86, https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/issue/view/62 ISSN 2218-3620
Karla Salazar Serna, Lydia Raesfeld y Marítza Librada Cáceres Mesa, 2021. Construir caminos de búsqueda y reparación frente a las desapariciones en México: el poder relacional de la resiliencia, Universidad y Sociedad, No. 13, 382-392, https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/issue/view/61 ISSN 2218-3620