Enfoques de la educación emocional y social en secundaria: análisis comparativo entre Canadá y México (2022)
S Cárdenas, MG Veytia-Bucheli, DA Ramírez
Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 124-137
El impacto de la adicción al celular o nomofobia en estudiantes universitarios: caso de dos universidades mexicanas (2022)
G Medina-Morales, MG Veytia-Bucheli
Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 6 (1), 2123-2138
Uso de la Plataforma Garza en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH (2022)
MG Veytia-Bucheli
Estrategias didácticas emergentes. Un desafío frente a la pandemia del COVID …
Estrategias didácticas emergentes. Un desafío frente a la pandemia del COVID-19. (2022)
R Morales-Salas, MG Veytia-Bucheli
Comunicación Científica
Las competencias digitales del docente y la educación en línea en los contextos de pandemia. Experiencias en universidades mexicanas. (2022)
A Sánchez-Macías, J Zilberstein-Toruncha, MG Veytia-Bucheli, ...
Desafíos para la docencia universitaria en la era digital. 1, 157-186
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior (2021)
R Morales-Salas, MG Veytia-Bucheli
Teaching & Technology, 93-111
Tecnoestrés y adicción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en universitarios mexicanos: diagnóstico y validación de un instrumento. (2021)
A Sánchez-Macías, IC Flores-Rueda, MG Veytia-Bucheli, ...
Formación Universitaria 14 (4), 123-132
Análisis documental del aprovechamiento del recurso eólico y solar para la sustentabilidad energética (2021)
A Acosta-Banda, V Aguilar-Esteva, MG Veytia-Buvheli
Procrastinación en internet en Educación Superior a Distancia (2021)
MG Veytia-Bucheli, A Sánchez-Macías
Revista Iberoamericana de Investigación en Educación 1 (1), 7-19
Mediación didáctica e inclusión educativa en la Educación Básica desde el enfoque socioformativo (2021)
LG López-Vázquez, R., Tobón-Tobón, S., Veytia-Bucheli, M.G., Juárez-Hernández
Revista de Investigación Educativa 39 (2), 553-570
Proceso socioemocional en la educación informal a través de las redes sociales en adolescentes de tercero de secundaria durante el confinamiento del COVID 19 (2021)
S Cárdenas, MG Veytia-Bucheli, S Calvo
Segundo Seminario Internacional Virtual de Investigación e Intervención …
Las redes sociales como instrumentos metodológicos para la investigación cualitativa (2021)
S Cárdenas, MG Veytia-Bucheli, S Calvo
Segundo Seminario Internacional Virtual de Investigación e intervención …
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa (2021)
R López Vázquez, S Tobón Tobón, MG Veytia Bucheli, ...
Revista Fuentes
La independencia intelectual de los universitarios como factor estratégico del siglo XXI (2021)
MC González Videgaray, JH del Río Martínez, M Elizondo Cortés, ...
Universidad Nacional Autónoma de México
Internet y Procrastinación Académica en estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19 (2021)
MG Veytia-Bucheli, A Sánchez-Macías
Memoria Electrónica XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa
Las TIC en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de Doctorado en Educación en Iberoamérica (2021)
MG Veytia-Bucheli, G Aguirre-Aguilar
Memoria electrónica del XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa
Implementación de principios didácticos en la Educación Superior mediada por TIC (2021)
MG Veytia-Bucheli
Estudios Culturales 14 (28), 109-120
La gestión de la Información Científica para la Investigación en el Siglo XXI (2021)
MG Veytia-Bucheli, MA Pereida-Alfaro
Infotecnologías: herramientas para la gestión de la información en la …
La retroalimentación efectiva en estudiantes desde la perspectiva de los docentes (2021)
MG Veytia-Bucheli, K Rodríguez-Serrano
Transdigital. Revista Científica 2 (4), 1-22
La estructura argumentativa en estudiantes de posgrado a partir de foros virtuales
MG Veytia-Bucheli
Conrado 17 (78), 234-239
Actitudes, aptitudes académicas y tecnológicas de universitarios en tiempos de pandemia (2021)
MG Veytia-Bucheli
La Tecnología Educativa en tiempos de pandemia. 1, 114 – 128
Validez de contenido de una rúbrica analítica del diseño de secuencias didácticas como mejora de la práctica pedagógica del equipo docente desde el enfoque de la socioformación (2021)
G Guevara-Rodríguez, MG Veytia-Bucheli
Revista Electrónica Educare 25 (1), 1-19
La mediación didáctica socioformativa en el aula para favorecer la inclusión educativa (2021)
R Vázquez, S Tobón, MG Veytia-Bucheli, LG Juárez
Revista Fuentes 23, 1-13
Homeschooling in Mexico with Educational Platforms: Desing, Tecnho-Pedagogical Instructional, and Practical use of Internet Enabled Home Education (2020)
L Ramírez-Vera, MG Veytia-Bucheli
Global Perspectives on Home Education in the 21st. Century 1, 30-48
Tendencias en la cultura de evaluación en prácticas institucionales de acreditación de programas educativos (2020)
LQ Cruz, JC Pérez, MG Veytia-Bucheli, J Hernández
Academia Journals
Presence of New Forms of Intercultural Communication in Higher Education: Emojis and Social Interactions through WhatsApp among Graduate Students (2020)
MG Veytia-Bucheli, J Gómez-Galán, D Vergara
Education Sciences 10, 1-17
WhatsApp como recurso para el trabajo grupal en estudiantes universitarios (2020)
MG Veytia-Bucheli, FA Bastidas-Terán
Apertura 12 (2), 74-93
Uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje para desarrollar competencias de investigación en Educación Superior (2020)
O García, M Cáceres, MG Veytia-Bucheli
Medisur 18 (2), 154-160
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa (2020)
R Vázquez, S Tobón, MG Veytia-Bucheli, LG Hernández
Revista Fuentes 22 (2), 1-12
Time of Use and Patterns of Internet Consumption in University Students: A Comparative Study between Spanish-Speaking Countries (2020)
J Gómez-Galán, D Vergara, E Ordoñez-Olmedo, MG Veytia-Bucheli
Sustainability 12, 2-17
Plataformas educativas de nivel básico usadas en Homeschooling en México (2020)
L Ramírez-Vera, MG Veytia-Bucheli, R English
Edahi, Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades ICSHu 8 (16), 65-70
Formación para la investigación en estudiantes de Maestría en Ciencias de la Educación (2020)
MG Veytia-Bucheli
Atenas 3 (51), 51-68
Validez y confiabilidad para evaluar la rúbrica analítica socioformativa del diseño de sucuencias didácticas. (2020)
G Guevara-Rodríguez, MG Veytia-Bucheli, A Sánchez-Macías
Espacios 41 (9), 1-15
Educación Ambiental para la Sostenibilidad en Instituciones de Nivel Superior, una revisión documental (2020)
MD Luna-Krauletz, MG Veytia-Bucheli, R Tapia
Educación Ambiental y Cambio Climático, 51
La usabilidad de las TIC y las competencias de docentes en Posgrado (2020)
A Sánchez-Macías, MG Veytia-Bucheli, V Azuara-Pugliese
Espacios 41 (6), 1-14
Desarrollo de competencias investigativas y uso de herramientas tecnológicas en la gestión de la información (2020)
AG Antúnez, MG Veytia-Bucheli
Conrado 16 (72), 96-102
Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria (2020)
LG Flores-Flores, MG Veytia-Bucheli, J Moreno-Tapia
Revista Educación 44 (1), 3-18
Validación de contenido de una rúbrica para evaluar la competencia oral de una lengua extranjera desde la Socioformación (2019)
I Mounkoro, MG Veytia Bucheli
Apuntes Universitarios 9 (3)
Esquema tipológico de las migraciones y desplazamientos forzados (2019)
EA López-Reyes, L Juárez-Hernández, MG Veytia-Bucheli
Estudios Fronterizos 20
Competencias investigativas y mediación tecnológica en doctorandos de Iberoamérica (2019)
MG Veytia-Bucheli, J Gómez-Galán, MB Cevallos-Morales
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 1-19
Fatores motivacionais para pesquisa e objetos virtuais de aprendizagem em mestrandos em Ciências da Educação (2019)
MG Veytia Bucheli, Y Contreras Cipriano
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …
Motivational factors to research and Virtual Learning Objects in Maesters students in Education Sciences (2019)
MG Veytia Bucheli, Y Contreras Cipriano
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …
Technologies for Assessment in Higher Education. A systematic review. (2019)
MG Veytia-Bucheli, T Linde-Valenzuela
13th International Tecnology, Education and Development Conference
Educational assessment for student learning of oral skills through a digital rubric (2019)
T Linde-Valenzuela, MG Veytia-Bucheli
13th International Tecnology, Education and Development Conference
University tutoring, their needs and opportunities in a public institution (2019)
J Moreno-Tapia, MG Veytia-Bucheli, A Girón-Estrada
Revista Conrado 15 (66), 204-208
Typological scheme of migration and forced displacements (2019)
EA López Reyes, LG Juárez Hernández, MG Veytia Bucheli
Estudios fronterizos 20
Flipped Classrooms for Skills Development: Use of Technology with High School Students (2019)
MG Veytia Bucheli, LG Flores, J Moreno Tapia
La satisfacción del estudiantado con la entidad laboral de base. Resultados de un estudio The satisfaction of the student with the base labor entity. Resuls of a study. (2019)
R Pedraza, MG Veytia-Bucheli
Revista Varela 19 (54), 342-357
Integrating the Digital Paradigm in Higher Education: ICT Training and Skills of University Students in European Context (2019)
LME Concepción-Rosa, J.D., Veytia-Bucheli, M.G., Gómez-Galán, J.
International Journal of Education Excellence 5 (2), 47-64
Los objetos virtuales de aprendizaje como herramientas para la formación sobre investigación en posgrado. (2019)
MG Veytia-Bucheli
Tecnologías para la formación de profesionales en educación. 1, 65-77
El estrés tecnológico y el uso de las TIC en procesos educativos en la UNACAR (2019)
A Sánchez-Macías, MG Veytia-Bucheli, V Azuara-Pugliese, ...
La Educación Superior Contemporánea en Entornos Digitales 1
El uso de CoAnnotation en videos como herramienta didáctica-reflexiva en la construcción del objeto de estudio. (2019)
AD Torquemada-González, MG Veytia-Bucheli, P Ríos-Carrillo
XV Congreso Nacional de Investigación Educativa
El estrés tecnológico y el uso de las TIC en procesos académicos en estudiantes de la FCEA de la UNACAR. (2019)
MG Veytia-Bucheli, A Sánchez-Macías, V Azuara-Pugliese
XV Congreso Nacional de Investigación Educativa
Procesos de Mediación con el empleo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (2019)
MG Veytia-Bucheli
Aproximación didáctica a los Objetos Virtuales de Aprendizaje, 9-23
Aproximación didáctica a los Objetos Virtuales de Aprendizaje (2019)
MG Veytia-Bucheli
ReDie
La Práctica Pedagógica Socioformativa como estrategia que favorece el desarrollo social sostenible (2019)
R López-Vázquez, MG Veytia-Bucheli
Ecocience 1 (1), 64-77
Análisis documental sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje en la danza (2019)
Y Ávila-García, MG Veytia-Bucheli
Educación y Humanismo 21 (37), 67-85
Simposio Tecnología Educativa (2019)
MG Veytia-Bucheli
Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa. BECENE.
El empleo de las TIC en Educación Superior. (2019)
K Licona-Meneses, MG Veytia-Bucheli
Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa. BECENE
Validación de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para asegurar la inclusión educativa. (2019)
R López-Vázquez, S Tobón-Tobón, MG Veytia-Bucheli, ...
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1-27
Competencias en TIC en el Rediseño Curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de una universidad pública de Hidalgo. (2019)
K Licona, MG Veytia-Bucheli
III Encuentro Bilateral Cuba - México "Ciencias de la Educación y Ciencias …
La formación en y para la investigación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (2019)
K Licona-Meneses, MG Veytia-Bucheli
Atenas 2 (46), 64-78
Factores motivacionales para la investigación y los Objetos Virtuales de Aprendizaje en estudiantes de Maestría en Ciencias de la Educación (2019)
MG Veytia-Bucheli, Y Contreras-Cipriano
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo 9 (18 …
Digital competences in doctoral students. A study at two Mexican universities (2019)
A Sánchez-Macías, MG Veytia-Bucheli
Academia y Virtualidad 12 (1), 1-29
Propuesta del modelo ITIC-PD Incorporación de las TIC en la educación desde la perspectiva de la práctica docente (2018)
C George, M Veytia
Montes, F., González, D. y Mejía, M. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje …
Desafíos de la práctica Pedagógica en el marco del Enfoque Socioformativo (2018)
R López-Vázquez, S Tobón-Tobón, MG Veytia-Bucheli
IGETH
Análisis documental sobre formación en sustentabilidad en la educación universitaria. (2018)
M Martín-Valdez, MG Veytia-Bucheli
Revista del Centro de Graduados e investigación. Instituto Tecnológico de …
La enseñanza situada como eje de la educación profesional en la formación de tutores. (2018)
J Moreno-Tapia, MG Veytia-Bucheli, O García-Robelo
IX Seminario Internacional de Docencia Universitaria
Diagnóstico del uso de las Tecnologías en la materia de informática en el nivel Medio Superior (2018)
L Flores, MG Veytia-Bucheli, J Moreno-Tapia
IX Seminario Internacional de Docencia Universitaria.
La formación tutorial en Educación Superior con empleo de TIC. (2018)
MG Veytia-Bucheli, J Moreno-Tapia, RS Lara
IX Seminario Internacional de Docencia Universitaria
.
Alfabetización digital para todos/as. Retos y desafíos en una sociedad intercultural. (2018)
MG Veytia-Bucheli
Congreso Internacional Derechos Humanos vs. Identidad Cultural.
Propuesta del modelo ITIC-PD. Incorporación de las TIC en la educación desde la perspectiva de la práctica docente. (2018)
CE George Reyes, MG Veytia-Bucheli
Estrategias de enseñanza - aprendizaje: un acercamiento desde la práctica …
Dimensiones de la práctica docente, una propuesta con la incorporación de las TIC. (2018)
CE George Reyes, MG Veytia-Bucheli
La práctica reflexiva para la Innovación Educativa., 379-420.
El rediseño curricular de la Maestría en Ciencias de la Educación y el uso de Ambientes de Aprendizaje Híbridos (2018)
M Zúñiga, MG Veytia-Bucheli
Nuevos Paradigmas del trabajo de investigar., 249-268
El foro virtual, una metodología colaborativa para la construcción de conocimiento. (2018)
MG Veytia-Bucheli
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías hacia una evaluación …
Competencias Investigativas y TIC en la Maestría en Ciencias de la Educación (2018)
O García, MG Veytia-Bucheli
Incorporación de Tecnologías de Información en Procesos de Enseñanza …
El trabajo colaborativo: Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), utilizados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español. (2018)
JA Leyva, MG Veytia-Bucheli
¿Publica o perece? Memorial de adversidades durante el proceso de escritura …
Análisis conceptual del Diseño Instruccional en el marco de la Socioformación (2018)
S Montoya, L., Tobón, MG Veytia-Bucheli
Espacios
Hacia un nuevo concepto: Plataformas Virtuales Socioformativas (PVS) (2018)
B Tobón, S Tobón, MG Veytia-Bucheli, A Escudero
Espacios
Comparative Analysis of Research Skills and ICT: A Case Study in Higher Education (2018)
O García-Robelo, MG Veytia-Bucheli
Educational Excellence 4 (1), 15-27
Objetos Virtuales de Aprendizaje en la Educación Superior (2018)
MG Veytia-Bucheli, RS Lara-Villanueva, O García-Robelo
Eikasia
La alfabetización digital como factor de integración de las TIC en educación (2018)
CE George-Reyes, MG Veytia-Bucheli
Revista Internacional PEI: Por la Psicología y la Educación Integral.
Ambientes de aprendizaje con música para favorecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación básica primaria (2017)
Y Pérez, MG Veytia-Bucheli
Educando para educar 18 (34), 97-112
EL PORTAFOLIO TEMÁTICO COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA (2017)
JAZ Sánchez, JAL Ortiz, MGV Bucheli
Dificultades De Aprendizaje: Estrategias Para La Enseñanza De La …
Las TIC en la normatividad que rige las prácticas docentes y la permanencia en el servicio de los profesores de primaria en México (2017)
B Rodríguez, M Veytia
Revista de Educación y Desarrollo 40, 5-26
SUMARIO| número 13-Octubre 2017-revista cuatrimestral-ISSN 2308-1953 (2017)
EB Rodríguez, CJP Maya, MGV Bucheli, GYV Cano
La influencia exógena para utlizar las TIC en la Universidad (2017)
CE George-Reyes, MG Veytia-Bucheli
El portafolio temático como estrategia para la comprensión lectora en primaria. (2017)
JA Zúñiga-Sánchez, JA Leyva-Ortiz, MG Veytia-Bucheli
Revista Internacional PEI
Las habilidades digitales en la asignatura de Lengua Materna y Literatura desde la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 (2017)
MG Veytia-Bucheli
Simposio Análisis de la Asignatura Lengua Materna y Literatura. Español en …
Nativos e inmigrantes digitales, riesgo de una conceptualización simplista. (2017)
C George-Reyes, MG Veytia-Bucheli
Desafíos de la cultura digital para la educación, 235-256
Análisis sistémico de lo bueno, lo malo y lo desconocido de la incorporación de las TIC en la práctica educativa. (2017)
YV E, Bolaños., C, Pérez., MG Veytia-Bucheli
Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social, 7-12
La mediación tecno-pedagógica a través de herramientas interactivas como estrategia para el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de Posgrado (2017)
RS Lara, A Martínez, MG Veytia-Bucheli
XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa
Las TIC como mediadores entre docentes, estudiantes y contenidos de aprendizaje en las prácticas educativas desde una perspectiva socioformativa (2017)
MG Veytia-Bucheli, A Sánchez-Macías
XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa
El desarrollo de Competencias Investigativas en estudiantes de Posgrado a partir de procesos de mediación tecnológica (2017)
MG Veytia-Bucheli
Diferentes miradas sobre el empleo de las tecnologías de la información y la …
Integration of ICT in the Mexican Higer Education: The case of the Virtual Environments of Learning. (2017)
A Sánchez, MG Veytia-Bucheli, M Martínez
International Journal of Educational 3 (1), 63-77
La enseñanza de la literatura en la licenciatura en Educación con Moodle (2017)
MG Veytia-Bucheli., A Leyva
Apertura 9 (1), 64-79
Diferentes miradas sobre el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación. (2017)
MG Veytia-Bucheli
ReDie
Las TIC como herramientas para enriquecer la formación de investigadores en el Doctorado. (2017)
MG Veytia-Bucheli, R Lara
VIII Congreso Nacional de Posgrados en Educación.
Generación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Constructivistas (AVAC) en procesos de formación desde la percepción de los estudiantes. (2017)
MG Veytia-Bucheli
Primer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal.
La construcción del objeto de estudio. Algunas relaciones a considerar. (2017)
U Cerón, MG Veytia-Bucheli, LA Guerrero
Praxis Sociológica, 135-153.
Las TIC en la normatividad que rige las prácticas docentes y la permanencia en el servicio de los profesores de primaria en México (2017)
BA Hernández, MG Veytia-Bucheli
Revista de Educación y Desarrollo