Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Profesores Investigadores

Dra.  Chong Barreiro María Cruz


LISTA DE PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Pérez Maya, C. J., Chong Barreiro, M. C., & Lara Díaz, L. M. (2017). La interdisciplinariedad en la producción de conocimiento: propuestas desde la formación posgraduada. Revista Conrado, 13(57), 33-37. Recuperado de http:// conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado

Sánchez Legorreta, Deheni. Chong Barreiro, María Cruz. 2018. La práctica docente en el Método Montessori vista desde el paradigma histórico- cultural. Revistadecooperacion.com | ISSN 2308-1953 número 15- Octubre 2028.  91-97 https://www.revistadecooperacion.com/numero15/numero15.htm

Chong Barreiro, María Cruz. Pérez Maya, Coralia. 2018. ¿ Qué se entiende por evaluación del aprendizaje? Resúesta desde la resolución de tareas. La obra contiene las memorias del IX Seminario Internacional de Docencia Universitaria. ISBN: 978-959-257-530-1. Año de publicación: 2018 https://universosur.ucf.edu.cu/?p=613

Novoa Muro, Leslye. Andrade Lara, José Luis Horacio. Moreto Tapia, Javier. Chong Barreiro, María Cruz. 2018. Caraterización del acoso escolar en la educación primaria.  La obra contiene las memorias del IX Seminario Internacional de Docencia Universitaria. ISBN: 978-959-257-530-1. Año de publicación: 2018 https://universosur.ucf.edu.cu/?p=613

Del Castillo Fernández, Barbara Karen. Chong Barreiro, María Cruz. 2019. UN ACERCAMIENTO A LA RELACIÓN ENTRE LA OBTENCIÓN DE CALIFICACIONES Y EL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UAEH.  Revista de educación, cooperación y bienestar social-IEPC. ISSN 2308-1953 número 16 - Octubre 2019 . 7-11 https://www.revistadecooperacion.com/numero16/016-01.pdf

Montiel Pavana, Anaid. Chong Barreiro, María Cruz.  Moreno Tapia. Javier. 2019. Análisis de la evaluación del aprendizaje en los diseños instruccionales de las asignaturas de “Taller de Evaluación Educativa” y “Orientación y Tutoría” en el marco del proyecto Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior. Debates en Evaluación y Currículum/Congreso Internacional de Educación: Currículum 2019 /Año 5, No. 5/ Septiembre de 2019 a Agosto de 2020. ISSN: 2448-6574. 1-6 https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2019/C026.pdf

Chong Barreiro, María Cruz. Montiel Pavana, Anaid. Caceres Mesa, Maritza Librada.2019. Práctica curricular de la evaluación en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Debates en Evaluación y Currículum/Congreso Internacional de Educación: Currículum 2019 /Año 5, No. 5/ Septiembre de 2019 a Agosto de 2020. ISSN: 2448-6574. 1-11 https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2019/E065.pdf

Cabrera López, Tania Sarahi. Chong Barreiro, María Cruz. 2019. L aimportancia de la atención en el aprendizaje de las matemáticas en educaicón básica. Memorias del VI Congreso Internacional de Investigación Educativa celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ISBN: 978-959-257-560-8 Año https://universosur.ucf.edu.cu/?p=774

Anaya Hernández Oscar. Chong Barreiro, María Cruz. Durán Gonzalez Rosa Elena. 2019. Violencia sexual desde las miradas: educativa, derechos humanos, psicológica, social y antropológica. memorias del VI Congreso Internacional de Investigación Educativa celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ISBN: 978-959-257-560-8 Año https://universosur.ucf.edu.cu/?p=774

López Ordoñez, Raúl. Chong Barreiro, María Cruz. 2020. Deserción escolar en educaicón media superior en tiempos de COVID-19. Capítulo de libro. La Universidad ante su compormiso educativo y social. Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por COVID-19. ISBN 978-607-482-611-1. 41-50 https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/ebook-2020/

Chong Barreiro, María Cruz. 2020. RELATO DE VIDA DE DON FERNANDO CHONG HAM. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD | Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos | ISSN: 2218-3620 Volumen 12| Número 5 | septiembre-octubre, 2020. 295. ISSN (electrónico): 2218-3620 ISSN (impreso): 2415-2897 https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1711

Pérez Palafox, Jehú Julián. Chong Barreiro, María Cruz. 2020. REFLEXIÓN SOBRE LA DESERCIÓN ESCOLAR. Revistadecooperacion.com | ISSN 2308-1953 número 17 - Febrero 2020. 19-22 https://www.revistadecooperacion.com/numero18/numero18.htm

Yescas Chávez, Shalom Zamar.  Chong Barreiro, María Cruz. 2020. Pautas para la mejora metodológica en la enseñanza pianística. Revistadecooperacion.com | ISSN 2308-1953 número 17 - Febrero 2020. 23.34 https://www.revistadecooperacion.com/numero18/numero18.htm

Pérez Palafox, Jehú Julián.  Chong Barreiro, María Cruz. Pineda Cortez Patricia. 2020. FACTORES ESCOLARES QUE INCIDEN EN LA DESERCIÓN ESCOLAR EN ALUMNOS DE BACHILLERATO. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020 © Academia Journals 2020 Celaya, Guanajuato, México Noviembre 4, 5, y 6 de 2020. ISSN online 1946-5351 Vol. 12, No. 8, 2020. 1961- https://www.academiajournals.com/pub-celaya-2020

Yescas Chávez, Shalom Zamar. Chong Barreiro, María Cruz. Moreno Tapia, Javier. 2020. UNA COMPARACIÓN ENTRE EL MODELO TRADICIONAL Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA DEL PIANO. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020 © Academia Journals 2020 Celaya, Guanajuato, México Noviembre 4, 5, y 6 de 2020. 2779- https://www.academiajournals.com/pub-celaya-2020

Suárez  Lubián, Sergio. Quintero López, Irma. Moreno Tapia, Javier. Chong Barreiro, María Cruz. 2020. ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS CULTURALES Y LA CORRECTA GESTIÓN DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Hidalgo 2020 . ISSN online 1946-5351 Vol. 12, No. 7, 2020. 2069- https://www.academiajournals.com/pub-hidalgo-2020

Ortega Martínez, S. B., Cáceres Mesa, M. L., Moreno Tapia, J., Chong Barreiro, M. C., & García Robelo, O. (2021). Consideraciones sobre las prácticas de la evaluación formativa en la educación primaria. Un estudio de caso. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 4(3),  ISSN: 2631-2662 113-122 https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/445/465

Molina Acevedo, David. Cáceres Mesa Maritza Librada. Chong Barreiro, María Cruz. 2021. Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: factor lúdico en el aprendizaje de lectura en primer grado de primaria ante la pandemia de la covid-19 revistadecooperacion.com | ISSN 2308-1953 número 20 - Octubre 2021. 63-78 https://www.revistadecooperacion.com/numero20/20-07.pdf

López Ordoñez, Raúl. Chong Barreiro, María Cruz. 2021. Factores psicosociales, económicos y las estrategias de tutoría asociados a la deserción escolar en alumnos de primer semestre de un bachillerato público del Estado de Hidalgo. Memorias del 7mo Congreso Internacional de Investigación Educativa. ISBN: 978-959-257-627-8 . Año: 2021.     https://universosur.ucf.edu.cu/?p=2474


Compartir en: