Torquemada González, A. D., Quintero López, I. y Moreno Tapia, J. (2022). La tesisprofesional en la formación de estudiantes de licenciatura. Un análisis desde las modalidades de titulación en una universidad mexicana. RELAPAE, (16), pp. 92-105. http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1303
González Lira, A. L., y Moreno Tapia, J. (2022). Meta-análisis sobre la educación multigrado en México: alcances, tendencias, oportunidad y vacíos. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 4(2), 65-77. https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/498
Rodríguez Ruiz, A. E., Cáceres Mesa, M. L., y Moreno Tapia, J. (2022). Diagnóstico de alfabetización científica promovida en alumnos de secundarias públicas de México. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 212-220. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2550
Guzmán Vera, Y. M. E., y Moreno Tapia, J. (2022). Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de Arquitectura. Revista Conrado, 18(85), 389-396. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2301
Vera Balderas, S., & Moreno Tapia, J. (2022). Las competencias docentes en la enseñanza del idioma inglés en un contexto universitario durante la pandemia de la COVID-19. Revista Universidad y Sociedad, 14(S1), 151-160. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2619
Rodríguez Ruiz, A. E., Cáceres Mesa, M. L., & Moreno Tapia, J. (2022). Diagnóstico de alfabetización científica promovida en alumnos de secundarias públicas de México. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 212-220. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2550
González Lira, A. L. y Moreno Tapia, J. (2021) Educación rural y equidad en el periodo de confinamiento por la COVID-19: el caso de una escuela primaria multigrado. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu. 10 (19) 60-68. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/7844
Pérez García, V. V., Moreno Tapía, J., Quintero López, I., & Torquemada González, A. D. (2021). El nivel de Preescolar y su acercamiento a la ciencia a través del campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social. Revista Conrado, 17(S3), 434-445. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2184
Vera Balderas, S., & Moreno Tapia, J. (2021). Experiencias de aprendizaje en YouTube, un análisis durante la pandemia de COVID-19. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 12. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v12i0.1139
González Lira, A. L., Becerra Silva, M. E., & Moreno Tapia, J. (2021). La enseñanza y el aprendizaje en las escuelas primarias multigrado en México y Colombia. Revista Conrado, 17(79), 351-359. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1733
Vera Pérez, B. L., & Moreno Tapia, J. (2020). La autonomía de los estudiantes y las designaciones académicas en el campo universitario. Universidad Y Sociedad, 12(6), 68-77. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1815
Mera, J. E. y Moreno, J. (2020) El alumno como productor del videotutorial para la construcción de conocimiento: La modelación algebraica. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social-IEPC. 18 36-50. https://www.revistadecooperacion.com/numero18/18-04.pdf
Caceres, Maritza, Moreno, Javier & Leon, Jorge Luis (2020). Reflexiones y perspectivas sobre la evaluacion de los aprendizajes de matematicas en la educacion media superior mexicana. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 29, pp. 287-313.
González, A. L. y Moreno, J. (2020) Panorama de la Educación Multigrado Reseña del libro “La Educación Multigrado en México”, coordinado por Sylvia Schmelkes y Guadalupe Aguila. 2019. Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social-IEPC. 17. 75-78
Valero Olmedo, C., Cáceres Mesa, M. L., & Moreno Tapia, J. (2020). Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada partir de la caja de herramientas del Michel Foucault. Universidad y Sociedad, 12(2), 256-261
Flores, L.G., Veytía, M. G. y Moreno, J. (2020) Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria. Revista de Educación. 44(1) 1-18
Zúñiga Manríquez, C. V., & Moreno Tapia, J. (2020). La producción científica en el campo jurídico. Revista Conrado, 16(75), 251-258. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1416
Salazar Béjar, J. E., Cáceres Mesa, M. L., & Moreno Tapia, J. (2019). Preliminares para la elaboración del estado de la cuestión sobre habilidades investigativas y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2(3), 192-197. https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/202
Hurtado Vega, B., & Moreno Tapia, J. (2019). Reseña del libro: Mi primer año como docente de Todd, Madeline, Katherine Whitaker, 2018. Revista Conrado, 15(70), 158-162. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1119
Aguilar, K. G., Moreno, J., & Torquemada, A. D. (2019). Diagnóstico de habilidades socioemocionales en universitarios hacia la tutoría. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas. 2(2), 214-221. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/158
Galán, E.M. y Moreno, J. (2019) Opportunities of tutoring for digital inclusión in older adults in Hidalgo. Universidad y Sociedad, 11(4), 252-257. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1300
Moreno, J., Veytia, M. G., & Estrada, A. (2019). University tutoring, their needs and opportunities in a public institution.Revista Conrado, 15(66), 204-208. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/899
Gómez, J. A., Moreno, J., & Pérez, C. J. (2018). Aproximación al diseño de un instrumento sobre actitudes y creencias hacia la investigación en estudiantes universitarios. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, 7(13), 56-63.https://doi.org/10.29057/icshu.v7i13.3494