Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Profesores Investigadores

Dr. Ponce Crespo Christian Israel


LISTA DE PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Cerón, A., Ponce, CH., Torquemada, A. (2017). Campo, capital y habitus: su uso en un congreso de investigación educativa (pp.107-115). En Educación y formación investigativa a nivel posgrado. Reflexiones epistemológicas, teóricas y metodológicas sobre prácticas investigativas. México: UAEH.  

Cerón, A., Ponce, CH., Torquemada, A. (2017). Ciencia e investigación educativa. La visión dominante (pp.79-106). En Educación y formación investigativa a nivel posgrado. Reflexiones epistemológicas, teóricas y metodológicas sobre prácticas investigativas. México: UAEH.

Ponce, Ch.; Molina, A.; Cerón, A. (2017). El ethos institucional en la conformación de las identidades científicas de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). México: Universidad de San Luis Potosí.

Cerón, A., Ponce, CH. (2017). La dimensión temporal en los procesos de inculcación investigativa a nivel de posgrado. (pp. 61-69). En Educación y formación investigativa a nivel posgrado. Reflexiones epistemológicas, teóricas y metodológicas sobre prácticas investigativas. México: UAEH.

Ponce, Ch.; Viveros, U. (2018). Las prácticas científicas de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El caso del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías. México: Instituto Politécnico Nacional.

Andrade, J.L., Molina, A. y Ponce, Ch. (2018). Aplicación de un diseño instruccional en el proyecto RECREA: desarrollo de tareas, objetivos de desempeño, apoyos, mediaciones y evaluación del aprendizaje: una experiencia para la asignatura de Sociología. México: Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Ponce, Ch.; Molina, A. (2018). Concepciones e intereses hacia la ciencia en los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: un análisis comparativo entre dos institutos. En Moras, R. (editor). Compendio investigativo de Academia Journals Celaya 2018. (4275-4280). USA: Academia Journlas.com.

Ponce, Ch; Molina, A., Andrade, J.L. (2018). Production of knowledge in higher education policies: review of scientific practices in a public university. Journal of Modern Education Review,  volumen 8, número 3, pp. 201-216.

Andrade, J.L., Molina, A., y Ponce, Ch. (2018). Vigencia y Permanencia del Pensamiento Crítico Marxista en la Educación: Influencia en Latinoamérica. México: Universidad Autónoma de Zacatecas.

Valero, C.; Molina, A. y Ponce, Ch. (2019). Políticas de ciencia, tecnología e innovación en México: aproximación a su análisis, Edähi, Vol. 8, No. 15(2019) 65-72.

Ponce, Ch; Viveros, U. (2019). Las prácticas científicas de los investigadores de la universidad autónoma del estado de Hidalgo. El caso del Instituto de Ciencias Basicas e Ingenierias, Foro de Investigación Educativa. Instituto Politécnico Nacional.

Ponce, Ch; Molina, A., Andrade, J.L. (2019). El ethos científico en los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y Universidad Autónoma de Guerrero.

Cerón, A., Molina, A. y Ponce, Ch. (2021). El dilema entre ethos y ética en el marco del proyecto de la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior (Recrea). En Ramírez, L. y Rodríguez, J (Coord.).Responsabilidad Social: una mirada desde la educación, el desarrollo territorial y la transparencia, pp.31-44 Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.

Andrade, Molina y Ponce (2021). Educación para la paz y conformación de ciudadanía en una universidad pública en México. Revista de educación, cooperación y bienestar social

Molina, A., Andrade, J. y Ponce, Ch. (2021).El pensamiento complejo y su dimensión ética en el proceso de conformación del proyecto RECREA. En Chávez, G y Navia, C. (Coord.). Educación, democracia y ética profesional. México: UANL y REDUVAL.


Compartir en: