Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Profesores Investigadores

Dr. Cerón Martínez Armando Ulises


LISTA DE PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Cerón, A. U. (2018). “La doble elección: la sociología y sus aspirantes”. En Castro, R., y Suárez, H. (Coords.), Pierre Bourdieu en la sociología latinoamericana. El uso de campo y habitus en la investigación  (pp. 227-244) CRIM-UNAM: México. ISBN: 978-607-30-0186-1 http://hugojosesuarez.com/ArticulosPDFs/LibrosCoordinados/2018%2C%20Bourdieu%20en%20la%20sociologia-%20Libro%20completo-Suarez%20y%20Castro.pdf

Dimas, S. S., y Cerón, A. U. (2018). La producción científica en las ciencias sociales: quién escribe, desde dónde escribe y con qué referentes escribe. En, Aguilar, M, Cadena, J., y Contreras, O., Los problemas de las ciencias sociales: docencia, investigación, difusión, evaluación, publicaciones. México: COMECSO-COLEGIO DE SAN LUIS-CONACYT. pp.119-131 ISBN: 978-607-98224-0-8, pp. 119-131 https://www.comecso.com/ciencias-sociales-agenda-nacional/cs/article/view/1769/1237

Cerón, A. U., Molina, A., Ponce, Ch., I. (2019). El dilema entre ethos y ética en marco del proyecto RECREA. Zacatecas-Colombia. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10407

Cerón, A. U. (2019).  Habitus, campo y capital. Lecciones teóricas y metodológicas de un sociólogo bearnés. Cinta de Moebio 66: 310-320 https://doi.org/10.4067/S0717-554X2019000300310

ISSN 0717-554X, https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/55912

Cerón, A. U. (2020). La construcción del objeto de estudio. Lecciones epistemológicas a partir de la obra de Pierre Bourdieu. Cinta de Moebio 67: 75-84. ISSN 0717-554X,  https://doi.org/10.4067/S0717-554X2020000100075 publicado 01/03/2020 https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/56811

Cerón, A. U. (2020). Bourdieu, P. Curso de sociología general 1. Conceptos fundamentales. Collège de France, 1981-1983. Reseña. Política y Sociedad. 57(1). 285-287.   Publicado 04/24/2020 http://dx.doi.org/10.5209/poso.65264   ISSN 1130-8001.

Cerón Martínez, A. U., & Galán Mireles, E. M. (2020). Presentación del Dossier. Pierre Bourdieu: trabajo sociológico e investigación en las ciencias sociales y las humanidades. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 5(25), 9-11.Publicado: 2020-09-30. ISSN 2477-9083.  https://doi.org/10.46652/rgn.v5i25.720

Cerón  Martínez,  A.  U.,  &  Galán  Mireles,  E.  M.  (2020).  Autonomía  y  formación  a  nivel  posgrado.  Una  reflexión sobre las tensiones del proceso formativo desde La reproducción. RUNAS. Journal of Education and Culture, 1(2), pp. 57-69. ISSN: 2737-6230. Publicado 2020-12-18 https://doi.org/10.46652/runas.v1i2.25

Luis Arturo Guerrero Azpeitia & Armando Ulises Cerón Martínez (2020). Emociones y contexto sociocultural en el desarrollo de capacidades básicas en el nivel universitario: un estudio exploratorio, en Olivia López Sánchez, Rocío Enríquez Rosas, coordinadoras. Emociones y juventudes desde la perspectiva sociocultural. UNAM-FESI-ITESO. ISBN 978-607-02-7477-0. Pp. 185-213.

Cerón, A. U., Molina, A. & Ponce, Ch. I, (2021). "El dilema entre ethos y ética en el marco del proyecto de la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior (Recrea)", en Ramírez, L. A., & Rodríguez, J. I. (Comps.), Responsabilidad social: una mirada desde la educación, el desarrollo territorial y la transparencia. Universidad Piloto de Colombia. ISBN: 9789585106338. Pp. 31-44.

Zúñiga Manríquez, C. V., & Cerón Martínez, A. U. (2021). El campo jurídico como mercado educativo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Runas. Revista De Educación Y Cultura, 2(4), e21049. https://doi.org/10.46652/runas.v2i4.49 pp. 1-23 ISSN: 2737-6230

Colin Márquez, A. K., Chavarría Sánches Zúñiga, R., & Cerón Martínez, A. U. (2022). Campo, habitus y capital. Una propuesta analítica desde la perspectiva comparada. Runas. Journal of Education and Culture, 3(5), e21058. https://doi.org/10.46652/runas.v3i5.58

Galán, E. M. & Cerón, A. U. (2022) Posición y condición de clase en estudiantes en línea. Tla-Melaua. Tla-melaua, año 16, suplemento especial de verano. E-ISSN: 2594-0716. Pp. 376-395. http://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/view/2153/pdf


Compartir en: