El Doctorado de Ciencias de la Educación, es un programa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de carácter público que permite la formación de futuros profesionales en el ámbito educativo, así mismo, contribuye al desarrollo del ser humano para trabajar en modalidad individual y grupal con el fin de generar constructos teóricos con fundamento en las necesidades a nivel nacional e internacional.
En el ámbito social, busca incrementar los niveles educativos y de capacitación, para que los profesionales cuenten con las competencias pertinentes con la finalidad de efectuar las actividades correspondientes al campo disciplinar, y con ello la oferta laboral aumente de manera significativa para la población.
El programa educativo forma parte de los 12 doctorados asignados en el Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Por otra parte, los académicos titulares, son catedráticos investigadores de tiempo completo, cuyo compromiso es a nivel personal, institucional y social, lo cual se determina a partir de la constante actualización en las disciplinas de ciencias sociales y humanidades. Finalmente, el espacio para llevar a acabo el proceso.
Contamos con 9 profesores investigadores con grado académico de doctor.
Nombre | Título de la Ponencia | Evento | Profesores o directores participantes |
---|---|---|---|
Adriana Estrada Girón | Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas | Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu | Dra. Amelia Molina García |
Carolina Valero Olmedo | Comparative Analyses of Public Science and Technology Policies Dictated by Supranational and National Organizations in México | XVII World Congress Of Comparative Education Societies | Dra. Amelia Molina García |
Luis Antonio Ramírez Gómez | La transversalidad de la asignatura de inglés en la UAEH desde las representaciones sociales: Un análisis comparado. | Congreso Internacional de Educación Currículum 2019 | Dra. Lydia Raesfeld |
Eva M. Galán Mireles | Itinerarios del Debate Inclusión / Exclusión Respecto a los Dispositivos Tecnológicos. Notas para un Debate Alterno | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | Dr. Armando Ulises Cerón |
Nathaline Nalliely Vargas Vargas | Revisión documental sobre la formación inicial normalista y universitaria | Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Hidalgo 2019 | Dr. Armando Ulises Cerón |
Tania Saaraim Zaleta Ramos | Posicionamiento teórico metodológico de formación profesional y práctica educativa | 6o Congreso Internacional de Investigación Educativa Fundamentos, tendencias y debates sobre la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en Educacxión Superior | Dr. Octaviano Robelo García |