Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Doctorado en Estudios de Población



INSCRIPCIÓN

Para acreditar su inscripción, el estudiante debe:

  • Presentar certificado médico expedido por dependencia universitaria.
  • Entregar carta de aceptación al Programa de Doctorado en Estudios de Población emitida por el Responsable Académico del programa.
  • Presentar título profesional de maestría en Demografía, Estudios de Población, o en las áreas de ciencias sociales, económico-administrativas, de la salud o disciplinas afines a juicio del Comité Académico del programa.
  • Entregar constancia de acreditación del examen de inglés con un nivel mínimo de TOEFL de 383 o A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) u otra certificación equivalente emitida o avalada por el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas o la Dirección Universitaria de Idiomas de la UAEH.
  • Aquellos aspirantes que hayan cursado en una institución extranjera sus estudios de maestría, deberán presentar el dictamen de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública, así como sus documentos legalizados por la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo.
  • Cumplir con otros requisitos que establezca el Reglamento Escolar.

Para estudiantes extranjeros, además de los requisitos citados anteriormente son requisitos de inscripción adicionales:

  • Demostrar su estadía legal en el país en calidad de estudiante (forma migratoria vigente).
  • Acreditar beca o los recursos económicos suficientes para su manutención durante sus estudios.
  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de secundaria o equivalente.
  • Certificado de preparatoria o equivalente.
  • Certificado de licenciatura o equivalente.
  • Título de maestría o sus equivalentes.
  • Realizar convalidación, en caso de ser necesario, de los estudios en la Secretaría General de la UAEH.
  • Los documentos o certificados a entregar que amparen los estudios cursados en el extranjero deberán estar debidamente certificados (apostillados) por el cónsul mexicano en el lugar en que fueron expedidos.

Nota: cuando sea el caso, los documentos deberán estar traducidos al español por una dependencia o traductor oficiales.