Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Dr. Guillermo Eduardo Lizama Carrasco

Dr. Guillermo Eduardo Lizama Carrasco

Semblanza

Doctor en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Sociología Política por el Instituto Mora y Licenciado en Historia por la Universidad de Chile. Cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan el libro: El abstencionismo electoral en México: Un análisis a nivel municipal (Ed. UAEH). Así también, cuenta con diversos artículos en revistas científicas especializadas.

Ha coordinado diversos proyectos de investigación y consultorías en el sector público y privado entre los que destacan: Geografía de la participación y el abstencionismo en México financiado por la Secretaria de Educación Pública y Clientelismo electoral en México, el caso del Estado de Hidalgo. Sus líneas de investigación son: 1. Estudios electorales y 2. Participación política.

El Dr. Lizama es profesor-investigador en al área académica de ciencias políticas y administración pública. Cuenta con el Perfil deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la SEP y es investigador nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.