Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Presentación del libro: “Reflexiones Académicas Alrededor del Derecho”

El pasado viernes 14 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro: “Reflexiones Académicas Alrededor del Derecho” en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, vía virtual y conjuntamente con importantes juristas de diversas universidades de Colombia. El evento fue inaugurado por el Director del ICSHU Dr. Alberto Severino Jaén Olivas, con la presencia de la Dra. Katerine Hernández Tirado y el Dr. Roberto Wesley Zapata Durán como organizadores; la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho Mtra. Ivón Bautista Velázquez y del líder del seccional del Sindicato de Personal Académico en el ICSHU, Lic.  Rafael Eduardo Chávez Rodríguez; así como docentes y estudiantes.

Fungieron como comentaristas del libro, las Doctorantes Berónica Narvaéz Mercado y Daniela Orozco Poveda, ambas de la Universidad Libre de Colombia; El Dr. Jahir Gutiérrez de la Ossa del Tecnológico de Antioquía y la Universidad Autónoma Latinoamericana; El Dr. Sergio Orlando Silva Arroyate del Tecnológico de Antioquia y la Universidad de Medellín;  El Dr. Iván Espino Pichardo de  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Moderó este evento la Dra. Martha Gaona Cante.

La obra nace como respuesta a la propuesta epistemológica y de enseñanza que se ha planteado el programa de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Montería.

En los distintos capítulos de la obra se abordan importantes materias como: Teoría del Derecho; Conflicto Armado-Aspectos jurídicos; Derecho Internacional- Asilo político; Filosofía del derecho.

Gracias a la buena relación y organización del Dr. Roberto Wesley Zapata Durán con la Dra.  Katerine Hernández Tirado, se logró el lanzamiento de la obra en la UAEH, pero el beneficio más importante es que la Universidad Pontificia Bolivariana, permitió la consulta gratuita de la obra para la comunidad universitaria de la UAEH y aceptó se integrara este libro al catálogo en línea de la biblioteca de la UAEH, para su consulta en  la liga: http://dbci.uaeh.edu.mx/janium-bin/janium_login_opac.pl?find&ficha_no=195500 . Ficha: 195500

Presentación del libro