Tomás Hernández Ángeles

Área Académica de Lingüística

Profesores Investigadores

Tomás Hernández Ángeles

Tomás Hernández Ángeles es licenciado en Educación con la Especialidad en la Enseñanza del Inglés y cuenta con una Maestría en ‘English Language Teaching’ otorgada por la Universidad de Southampton, Reino Unido. Es profesor-investigador de tiempo completo con perfil deseable desde junio 2013 en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ha sido docente de la enseñanza del inglés desde el año 2000 hasta el 2013 en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAEH, así también ha impartido diferentes asignaturas en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI) del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ha fungido como jurado, pre-jurado y lector de trabajos recepcionales; Presidente y Secretario de diferentes academias en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería y en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, Coordinador Tutor de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, Responsable Operativo del examen EGAL-EIN en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa. Actualmente es miembro del comité del “Boletín científico EDÄHI, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, UAEH.

Sus intereses de investigación están relacionados con la percepción y actitudes de maestros y estudiantes de inglés, estudios sobre el uso de Anglicismos como préstamo lingüístico, Linguistic Landscaping, Transnationalism, and Teacher Cognition.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3091-1150
Código UNESCO: 5701.11, 5701.99
Áreas del conocimiento:
Cuerpo Académico: Lingüística Aplicada
Líneas de investigación: Enseñanza, aprendizaje y cultura de lenguas

Publicaciones disciplinares:
Sanchez, B.V., & Hernandez, T. (2013). Analyzing Written Discourse. Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades EDÄHI. 2(3), 12-21. Disponible en URL: www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icshu/n3/e2.html

Espino, V., & Hernández, T. (2013). Discourse Analysis inside a Song. Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades EDÄHI. 2(3), 22-28. Disponible en URL: www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icshu/n3/e2.html

Paredes, B. G., Godínez, J. M., Espinosa, N. A., & Hernández, T. (2017). Descripción del programa educativo Licenciatura de la Enseñanza de la Lengua Inglesa UAEH. Lenguas en Contexto: Año 9, Suplemento, agosto de 2017 - julio de 2018, p.52-65.

Hernández, T. (2018). Are you a good English teacher? Revealing what students really think. En M. Hernández & Paredes, B. (Eds.). Studies on the Teaching and Learning of Languages at Mexican Universities (pp. 101-129). México: Plaza y Valdés

Publicaciones interdisciplinario:
Galindo, E., Serrano, T., Rodarte, R., Hernández, T., & Manetta, A. (2016). Small Non-Conventional Irrigation Dams with Open and Elongated Fields. Journal of Water Resource and Protection (JWARP), 8(05), 551. DOI: 10.4236/jwarp.2016.85046

Serrano, T., Galindo E.l, Hernández T. (2016). Milpa or Forest, Development Crunch in the Most Marginalized Communities in the State of Hidalgo (Mexico). Journal of Water Resource and Protection (JWARP), 08(02):201-210. DOI: 10.4236/jwarp.2016.82016

Proyectos de investigación:

1. La Enseñanza del Inglés en Nivel Superior