NORMA ANGÉLICA ESPINOSA BUTRÓN

NORMA ANGÉLICA ESPINOSA BUTRÓN


Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtuvo el grado de Maestría en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Certificate for Overseas Teachers of English (COTE) por la Universidad de Cambridge.

Su experiencia docente abarca la enseñanza del inglés en diferentes programas académicos, así como la impartición de asignaturas de contenido en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa. También se ha desempeñado como asesor académico en la Dirección Universitaria de Idiomas, jefa del Departamento de Inglés del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas y jefa del Departamento de Inglés del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en la publicación de artículos y capítulos de libros.

Actualmente, es profesora de tiempo completo en el Área Académica de Lingüística y ocupa el cargo de Coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2119-1200

Código UNESCO: 5701.11, 5701.99

Áreas del conocimiento: Enseñanza y aprendizaje del inglés

Grupo de investigación: Lingüística Aplicada

Líneas de investigación: Enseñanza, aprendizaje y cultura de lenguas

Publicaciones destacadas:

Hernández-Alvarado, M.G., Hidalgo-Avilés, H., & Espinosa-Butrón, N.A. (2022). Promoting the development of autonomy in the context of teletandem in language teacher education. The ESPecialist, 43(1), 1-21. https://doi.org/10.23925/2318-7115.2022v43i1a15

Paredes, B. & Espinosa, N. (2019). Follow-up Study of Student Trajectories in a Mexican University Language Teaching Program: A Case Study. European Journal of Education Studies. 5 (10), DOI: 10.5281/zenodo.2536264.

Paredes, B., Godínez, J., Espinosa, N. & Hernández, T. (2018). Descripción del programa educativo Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa UAEH. Lenguas en Contexto. 9, 52-65.

Hernández, M.G, Hidalgo, H., & Espinosa, N.A. (2018). eTandem language learning: Improving speaking and learning about culture. The International Journal of Technologies in Learning, 25(2), 1-14. https://doi.org/10.18848/2327-0144/CGP/v25i02/1-14

Paredes, B., Occeña, E. & Espinosa, N. (2016). Academic trajectories in an English Language Teaching Program: A study of students' paths at UAEH. En.B., Paredes & M. Chong. Academic Trajectories in an English Language Teaching Program: A study of Students´ Paths at the Autonomous University of the State of Hidalgo (73-98). México: Editorial Plaza y Valdés S.A. de C.V.

 

Proyectos de investigación: Aprendizaje de lenguas en Tándem y La Enseñanza del Inglés en la Educación Superior en México.

Datos de contacto:
norma_espinosa@uaeh.edu.mx
leli_icshu@uaeh.edu.mx



Compartir en: