Lilia Sulema Bórquez Morales

LILIA SULEMA BÓRQUEZ MORALES

Lilia S. Borquez Morales, Doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Southampton y miembro de la Higher Education Academy del Reino Unido, es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ha trabajado en la enseñanza de lenguas y capacitación docente con alumnos y maestros de diversos países durante más de 25 años en México e Inglaterra. Sus intereses de investigación se concentran en creencias docentes, profesionalización docente, autonomía y enseñanza de lenguas.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5101-0389

Código UNESCO: 5701.11, 5701.99

Áreas del conocimiento: Lingüística

Grupo de investigación: Lingüística Aplicada

Líneas de investigación: : Enseñanza, aprendizaje y cultura de lenguas

Publicaciones destacadas:

Bórquez Morales, L. S., & Hernández Alvarado, M. G. (2021). Exposición, Producción e Internalización . Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 10(19), 41-45. https://doi.org/10.29057/icshu.v10i19.7869

Borquez, L. (2020). Contribución en Creating Quiet Reflective Spaces: Language Teacher Research as Professional Development. Editores: Aliaga Salas L. y Ončevska Ager E.

Borquez, L. (2012). Capítulo de libro. El análisis de errores aplicado a la propuesta de material para mejora de aprendizaje autónomo y manejo de la lengua inglesa Sylphs. en ‘Estudios en Lingüística Contrastiva’ Editores Velázquez V y Caballero M.

Bórquez L. (2011). Artículo en ‘Memorias del Encuentro Internacional de Lingüística en la Universidad Autónoma de Hidalgo’

Proyectos de investigación:

• La enseñanza del inglés en nivel superior.
  • Transición de enseñanza presencial a remota durante la pandemia covid-19: experiencias de profesores de inglés cursando una licenciatura en línea en cuatro universidades públicas mexicanas.
  • Post COVID Teaching.

Datos de contacto: lilia_borquez@uaeh.edu.mx