Hilda Hidalgo Avilés (Doctorado en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Reino Unido; MPhil. en Lingüística Aplicada, Universidad de Essex, Reino Unido; Maestría en Enseñanza Superior, Universidad La Salle, México, DF.; Licenciatura en Lenguas Modernas,BUAP). Ha sido coordinadora de la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa y jefa del Área Académica de Lingüística de la UAEH. Ha participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales. Actualmente es jefa del Área Académica de Lingüística. Ha dirigido 5 tesis de licenciatura y ha colaborado en varios proyectos de investigación tanto institucionales como interinstitucionales.
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2540-7814
Código UNESCO: 5701.11, 5701.99
Áreas del conocimiento: Academic literacies (alfabetización académica) y critical discourse analysis (análisis crítico del discurso).
Grupo de investigación: Lingüística Aplicada
Líneas de investigación: Enseñanza, aprendizaje y cultura de lenguas
Publicaciones destacadas:
Hernández, M.G, Hidalgo, H., & Espinosa, N.A. (2022).Promoting the development of autonomy in the context of tetetandem in language teacher education. The Especialist, 43(1), 1-21. https://doi.org/10.23925/2318-7115.2022v43i1a15
Hernández, M.G, Hidalgo, H., & Espinosa, N.A. (2018). eTandem language learning: Improving speaking and learning about culture. The International Journal of Technologies in Learning, 25(2), 1-14. https://doi.org/10.18848/2327-0144/CGP/v25i02/1-14
Proyectos de investigación: Aprendizaje de lenguas en Tándem y La Enseñanza del Inglés en la Educación Superior en México
Datos de contacto: