Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Área Académica de Historia y Antropología
Department of History and Anthropology

Actividades Principales

Dentro de las actividades principales de este centro están proyectos de investigación, publicaciones, antologías destinadas a la Licenciatura en Historia de México, libros colectivos e individuales de los investigadores, asistencias a congresos, difusión por radio y por televisión, etc.

Libros Colectivos:
• Códices del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2001, ISBN 968-6340-76-9
• Tula. Más allá de la zona arqueológica, Laura Elena Sotelo Santos (Coord.),México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2003 ISBN 968-6340-93-9
• “Honor y gloria: los retablos” en Mapethé: Santuario de prodigios. México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2004 ISBN 970-769-0194
• Arcanos Hidalguenses. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, UAEH, 2005, ISBN 970-769-039-9

Difusión:

• A partir de marzo de este año se trasmite por Radio Universidad (99.7 de F.M.) el programa “Ecos en el Tiempo”, todos los lunes de 17.00 a 17.30, donde participan los integrantes del CA.
• Algunos miembros de este CA participan en los diarios de mayor circulación local con 6 artículos promedio anual.
• Ciclos de conferencias de apoyo al Programa de Ciencia y Tecnología.
• Presentación de libros dentro del Programa Jueves Editorial.

Reconocimientos Colectivos:

• En enero de 2005 el programa de la licenciatura en Historia de México fue clasificado como nivel 1, por los CIEES.
• En 2005 por tercer año consecutivo refrenda su registro en el padrón de RENIECYT.
• En mayo de 2006 fue otorgado el reconocimiento al Cuerpo Académico de Historia y Antropología por el trabajo colectivo realizado para lograr su consolidación y ser el primero del Instituto en obtenerlo.

Servicios Académicos, Estudiantiles y/o Generales:

• Se cuenta con una psicopedagoga de tiempo completo la cual orienta y apoya a los alumnos en relación a las metodologías para el estudio a los alumnos de la Licenciatura en Historia de México.
• Se brindan tutorías, y asesorías previas cita con los profesores investigadores.
• Cursos
• Conferencias