Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Profesores Investigadores

Mtra. Judith Erika Moctezuma Montaño Mtra. Judith Erika Moctezuma Montaño
pez2264@hotmail.com

Licenciada en Derecho con Especialidad y Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Técnico docente asociado "B" en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ha sido profesor de asignatura en licenciatura y preparatoria, por más de 20 años en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, imparte actualmente las asignaturas de Teoría Económica y Derecho Económico en la Licenciatura en Derecho como profesor titular, Seminario de Investigación II en la Maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales, es profesor de tiempo completo, Tutor y Asesor Académico, ha recibido el Estimulo a la carrera docente desde su creación (1994), ingresó al Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) 2009, con el Reconocimiento a Perfil Deseable y Apoyo.

Dentro de los cursos significativos que respaldan su formación disciplinar destacan; Diplomado en la Practica Docente por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, " Seminario de Estudios sobre los Estados Unidos de America", por el Servicio Cultural e Informativo de la Embajada de los Estados Unidos de America, "Técnica Legislativa en la elaboración de la Legislación Universitaria", por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, "Organización e Implantación de Programas Institucionales de Tutorías", por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), "La Justicia Restaurativa y la Mediación en la Reforma Penal Constitucional", por la Academia Mexicana de Justicia Restaurativa y Oralidad, AC, entre otros.

Conferencista en los temas de las Reformas Constitucionales, el Arraigo Penal, Derecho Constitucional y Economía, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ponente en el 4to. Congreso Nacional de Investigación Social, (diciembre 2008),en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, en la Segunda Reunión Nacional sobre Poblaciones Indígenas en San Cristóbal de la Casas, Chiapas (octubre 2009), y ponente en el X Congreso Latinoamericano de AFEIDAL (agosto 2009) celebrado en la ciudad de Managua Nicaragua.