Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Mtro. Javier Sánchez Lazcano Mtro. Javier Sánchez Lazcano
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
javier_sanchez7137@uaeh.edu.mx

Maestro en Administración de Justicia por el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del estado de Hidalgo y licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Coautor del libro “El sistema de libre valoración de la prueba en materia penal”.

En los programas de Licenciatura y Maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la UAEH imparte las asignaturas relativas al derecho procesal penal.

Es coordinador de la Maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales, que se imparte en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH.

Tutor del equipo que obtuvo el primer lugar nacional del Segundo Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral en el Sistema Penal Acusatorio.

En el Poder Judicial del Estado de Hidalgo se ha desempeñado como Secretario de Acuerdos adscrito a los Distritos Judiciales de Zimapán, Molango, Pachuca y Tulancingo.

Ha sido Director de Planeación y Evaluación de la Secretaria Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Hidalgo.

Actualmente se desempeña Juez de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento en el Estado de Hidalgo y profesor investigador en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.