Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
School of Social Sciences and Humanities
Área Académica de Derecho y Jurisprudencia
Department of Law and Jurisprudence

Historia o Antecedentes


Para esta Área Académica, el Derecho viene a ser la herramienta clave de organización de la sociedad. Es en él donde todos los grupos sociales se armonizan y convergen ordenadamente con la visión conjunta de construir un Estado cada vez más sólido y desarrollado. En su enseñanza y, específicamente en su conocimiento, se busca crear ciudadanos cada vez mas libres, más responsables y más copartícipes de la solución de los grandes problemas de nuestro país.

Formar a los nuevos abogados que nuestra sociedad necesita conlleva el enorme compromiso de preparar a aquellos ciudadanos que habrán de sumar su esfuerzo a esta gran causa consistente en la lucha por la justicia, la equidad, la libertad y la democracia.

Compromiso que en esta Universidad asumimos con orgullo. A lo largo de muchas décadas hemos sido semillero de incontables generaciones de juristas que con su trabajo ha dignificado a nuestra institución dignificando también a la sociedad a la cual sirven.

Misión

Formar profesionales en el Derecho que con su preparación y trabajo puedan fortalecer y contribuir al desarrollo de la sociedad, Estado y país en que se desarrollan, teniendo como compromiso la búsqueda y defensa de la equidad, la justicia y seguridad jurídica, a través de la implantación de valores necesarios para el desempeño ético de su profesión, obteniendo la capacidad de interpretar, mejorar y aplicar la ley, para la solución de los problemas que se les planteen.

Visión

El Área Académica de Derecho y Jurisprudencia promoverá la generación y aplicación del conocimiento mediante el desarrollo conjunto de proyectos, con producción académica y científica innovadora, para formar profesionistas con aptitudes globales y conciencia de la problemática social implícita en su área de aplicación del conocimiento obtenido; así como formar profesionistas con metodologías necesarias para la investigación jurídica de excelencia y el estudio critico del Derecho y puedan proponer soluciones a problemas concretos.

Objetivos

Elevar la calidad de la enseñanza del Derecho observando cabalmente el modelo educativo y el plan de desarrollo institucional.




Compartir en: