M. en E. Graciela Amira Medécigo Shej

Estudios Profesionales:

Licenciado en Derecho, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 30 de marzo de1998, obtenido por promedio general de 9.34.

Maestro en Educación, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 7 diciembre 2003, aprobada con Mención Honorífica.

Proyectos de investigación:

• Evaluación de la situación socioeconómica, cultural y educativa de niños que pertenecen a familias de jornaleros migrantes que trabajan en el estado de Hidalgo.
  • Innovación en el subsistema de educación básica del estado de Hidalgo: la gestión centrada en la escuela.

Productos:

• Artículo en revista: Los desafíos del aprendizaje en el idioma Inglés en la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Contraste Regional, revista arbitrada.
  • Artículo en Memoria: El desarrollo del idioma Inglés en el currículo de la Licenciatura en Derecho y su contribución al perfil de egreso. Red de posgrado en Educación.

Gestión académica:

• Captura de base de datos de ponencias presentadas en congresos en la temática de ciencias sociales.
  • Difusión del Área Académica de Ciencias de la Educación.
  • Informar de los indicadores en los informes rectorales periódo 1995 a la fecha.(datos, cifras y porcentajes de la oferta eduactiva y planes y programas de estudio.

Gestión colegiada:

• Participación en el coloquio interno de presentación de anteproyectos de la cuarta generación de Maestría en Ciencias de la Educación.
  • Participación en cuerpos académicos y en reuniones colegiadas para el diseño y evaluación de los programas eduactivos del Área Académica de Ciencias de la Educación.

Conferencia: Presentación de Tesis de grado en la Semana de la Ciencia, octubre 2004.

Ponente: Segundo Encuentro Nacional y Quinto Estatal de Posgrado en Educación, agosto 2004.

Direcciones de tesis: La necesidad de mejorar la forma de impartir la asignatura de Derecho Familiar en la carrera de la Licenciatura en Derecho de la UAEH, octubre 2004.