Oralia Agiss Palacios

Maestra en Ciencias con especialidad en Administración y Desarrollo de la Educación,  Instituto Politécnico Nacional.

La Mtra. Agiss Palacios es egresada de la Licenciatura en Administración Pública y de la Escuela de Trabajo Social, de la UAEH, institución donde además de haber desempeñado importantes puestos administrativos, ha realizado la totalidad de su labor docente. Ha  participado como asistente a más de treinta y cinco cursos y talleres, y como instructora a más de una decena; asimismo ha brindado más de treinta pláticas y conferencias. Su asistencia a congresos nacionales e internacionales como asistente y/o ponente es relevante. Ha sido responsable de cuando menos diez antologías educativas y catálogos institucionales.

Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido están:

Medalla del gobierno del Estado de Hidalgo por la mejor alumna destacada en la generación 81-85 de la carrera de Licenciado en Administración Pública, Medalla y Reconocimiento por la dedicación, entrega y excelente desempeño a través de 20 años de labor académica dentro de la UAEH. Es también Miembro Fundador de la Asociación de Profesionistas Universitarios egresados de la UAEH, de la Asociación de Trabajadores Sociales egresados de la UAEH, de la Federación Mexicana de Trabajadores Sociales, y Miembro Activo de la Compañía Titular de Teatro de esta universidad. Actualmente, a la par de sus actividades como Profesor-Investigador de esta Institución, ejerce el cargo de Delegada Estatal de la Asociación Mexicana de profesionales de la Orientación Educativa.

Correo electrónico: agisso@uaeh.reduaeh.mx