Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Área Académica de Comunicación
Department of communication

Quiénes Somos

El Área Académica de Ciencias de la Comunicación tiene su origen con la creación del programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual fue aprobada por el Honorable Consejo Universitario en sesión del 27 de octubre del año 2000.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación realiza sus primeras actividades académicas durante el semestre enero-junio del 2001, con un grupo de 47 estudiantes, en el edificio de la antigua Escuela de Trabajo Social, en la Ciudad del Conocimiento.

Para el semestre enero-junio del 2004, el Área Académica y su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación estrenaron sus nuevas instalaciones en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ICSHu, donde los alumnos realizaban sus prácticas con espacios construidos exprofeso para desarrollar los contenidos de cada una de las asignaturas.

A la fecha, la licenciatura en Comunicación está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, (CIEES).

El área académica cuenta con dos Cuerpos Académicos: Escenarios de la Comunicación, (Consolidado) y Comunicación y estudios interdisciplinarios. (En formación). Asimismo, se está diseñando un programa de posgrado, la maestría en Comunicación estratégica y lenguaje de los medios, la cual será profesionalizante.