VINCULACIÓN



En la Coordinación de extensión se realizan diversas actividades de estancias cortas en el William James College, la Universidad de Valladolid Facultad de ciencias del Trabajo Palencia, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas, la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez Rodríguez, en Cienfuegos Cuba, Universidad Autónoma Metropolitana, New York University, Universidad de Ottawa en Canadá, Georg-August– Universitât Gôttingen, Alemania, entre otras.

Sobre movilidad académica y estudiantil se realizan con universidades nacionales e internacionales como el Instituto Politécnico Nacional Instituto, la UNAM, la Universidad Internacional de Florida, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Federal de Pelotas de Brasil, Universidad de Kansas, Universidad de República Checa, Universidad de Medicina e Odontoloxia España, Universidad de Sevilla, Universidad de Buenos Aires, Universidd de Hradec Kralove, por citar algunas.

En el rubro de prácticas profesionales y servicio social en el ICSa se realizan en los hospitales del sector salud del Estado de Hidalgo y hospitales particulares a nivel nacional en las unidades hospitalarias y con cuyos estados la UAEH, tiene convenios establecidos: Estado de México, Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes. De igual manera, se se llevan a cabo estos servicios en el Hospital Niño-DIF Hidalgo, Hospital General del ISSSTE, Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, Hospital General de Pachuca, Hospital del IMSS. Las prácticas de atención comunitaria se realizaron en municipios de Hidalgo y las prácticas de administración de servicios de alimentación se realizaron en hospitales, restaurantes, escuelas y en Garza Café. Como parte de servicio al entorno social, se brinda asesoría personalizada a los grupos vulnerables que conforman la matrícula de los Centros de Atención Múltiple 3 y 4, del municipio de Pachuca.

En el área de Gerontología particularmente se llevan a cabo Prácticas de Campo en distintas instituciones de atención a la población de adultos mayores del estado, como la Casa de la 3ª edad del DIF municipal de Tulancingo, casa de la 3ª edad del DIF municipal de Tula, Grupo de jubilados de Pemex-Tula y Fundación Sabio Roble A. C. Mientras que el área de enfermería realiza prácticas pre profesionales en el Centro Latinoamericano de Educación Médica por medio de Simuladores del ICSa. Así también se realizaron prácticas clínicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Salud, la Casa de la Tercera Edad, el Asilo de Ancianos y en comunidades del Estado.


Compartir en: