Instituto de Ciencias de la Salud

CDE. Lizbeth Morales Castillejos

CDE. Lizbeth Morales Castillejos

Contacto

Email: lizbeth_morales@uaeh.edu.mx

Semblanza

Licenciada en Enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Ciencias de Enfermería y candidata a Doctora en Educación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha realizado estancias de investigación en la universidad del Quindío, Colombia y Universidad de Alicante, España. Actualmente es Profesor-Investigador de tiempo completo y coordinadora de la Especialidad en Enfermería Neonatal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ha dirigido tesis de pregrado y posgrado en Universidades públicas y privadas. Colaboró como asesora estadística de investigación de pregrado de la universidad del Quindío, Colombia.

Desarrolló proyectos de investigación en las que destacan temas sobre Inteligencia Emocional en Enfermeras e intervenciones educativas en cuidadores para prevenir lesiones por presión. Actualmente colabora con redes de investigación nacionales e internacionales en proyectos enfocados en mujeres indígenas, medicina tradicional y terapias alternativas, construcción y validación de diversos instrumentos e intervenciones para medir efectos en mujeres con obesidad a través del baile. Ha diseñado el Programa Educativo de Maestría en Administración de los Servicios de Enfermería en el estado de Puebla y ha dirigido rediseños y actualización de Programas Educativos de licenciatura. Cuenta con diplomados sobre evaluación de Programas educativos. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y cuenta con publicaciones de artículos científicos en revistas indizadas nacionales e internacionales.