Instituto de Ciencias de la Salud

Dra. Angélica Saraí Jiménez Osorio

Dra. Angélica Saraí Jiménez Osorio

Semblanza

Licenciada en Química en Alimentos pro la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Maestra en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Autónoma de Querétaro. Doctora en Ciencias Bioquímicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en las líneas de investigación del uso de compuestos de origen natural para el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas, así como el estudio de la asociación de factores genéticos en población Mexicana con el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

Es investigadora Nivel I del SIN desde el 2018 y con Reconocimiento al Perfil deseable PRODEP en 2022-2025. Cuenta con 20 publicaciones indexadas en el Journal Citation Reports, con más de 450 citas e índice h de 9 según SCOPUS.

Laboró como profesora Investigadora en el departamento de Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma en 2017-2018. Fue encargada de los laboratorios de Medicina Genómica de la Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos en 2019 y jefa de Investigación del Hospital del Niño DIF Hidalgo durante 2020-2022. Actualmente es coordinadora de docencia del Área Académica de Enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Sus Investigaciones actuales se enfocan en el abordaje interdisciplinario en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiometabólicas