TUTORÍAS

 

Individual

La acción de tutorías es una ayuda sistemática (socio-afectiva-emocional-intelectual), dirigida a todos los estudiantes, el académico como tutor de tiempo completo debe guiar al alumno en su incorporación al medio universitario y académico, recomendarle prácticas de estudio y disciplina, y aconsejarlo sobre las dificultades que se le presenten en sus estudios.

Grupal

Un profesor de tiempo completo de acuerdo a su perfil es designado tutor de todo un grupo, el cual aplica el Modelo Preventivo de Riesgos Psicosociales CHIMALLI.

IMSS:

Para aquellos alumnos que no son derechohabientes de algún servicio médico, del Sector Salud (IMSS, ISSSTE), así como otros servicios médicos, existe el seguro facultativo del estudiante, que puede ser tramitado en la misma escuela con la trabajadora social (T.S. Araceli García Bautista), quien le dará mayores informes.

BECAS:

Actualmente contamos con el sistema de becas PRONABES, y es otorgada a los alumnos con promedio de ocho (8) y de bajos recursos económicos. Esta beca se otorga anualmente. En caso de que tuvieras esta necesidad habrá que estar atento con las convocatorias y con el área de Trabajo Social de la Escuela de Medicina.