INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Área Académica de Medicina

Bienvenida

Bienvenidos a este espacio del área Académica de Medicina, me es grato presentarles la información relacionada con la estructura, funcionamiento y programas que desarrollamos.

Dentro del ICSa, nuestra área académica coordina el programa de licenciatura de Médico Cirujano, el cual ha sido acreditado en el año 2001 y reacreditado por COMAEM en los años 2006, 2011 y 2016, lo que nos convierte en una oferta de calidad reconocida. Por parte de los CIEES se ha obtenido la máxima valoración en 1990, 2003, 2017. De CIFRHS se obtuvo la Opinión Técnico Académica Favorable en 2017. Ante los tres organismos se sometió nuevamente a evaluación en 2023.

Cabe mencionar que el 13 de marzo del 2015 el H. Consejo Universitario, aprobó la reforma curricular del plan de estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano bajo el modelo de competencias profesionales, el cual dio inicio en el semestre julio-diciembre 2015.

Coordinamos once especialidades médicas que se desarrollan con el sector salud, un programa de maestría en salud pública y otro en ciencias biomédicas y de la salud.

En esta área académica estamos comprometidos con tu formación profesional y tu superación académica, la excelencia es nuestra meta.

Dr. Luis Carlos Romero Quezada
Jefe Del Área Académica de Medicina