Asesorías y Tutorías

IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA

Es fundamental para que los estudiantes:

• Desarrollen los valores , los hábitos y las actitudes que la sociedad demanda de ellos como ciudadanos y profesionistas
  • Incrementa la probabilidad de tener buen éxito y terminar sus estudios.

CARACTERÍSTICAS DE LA TUTORÍA

• Como tutor el profesor debe de guiar al estudiante en su incorporación al medio universitario y académico, aconsejarlo para sortear las dificultades que se le presenten durante sus estudios.
  • La tutoría se presenta libre y se ofrece individualmente a todos los estudiantes, desde su ingreso a la universidad

CONCEPTO DE TUTORÍA

Es el conjunto sistematizado de acciones encaminadas a la atención individual de los estudiantes, para orientar integralmente su proceso formativo, centrándolo en el aprendizaje mediante un acompañamiento personalizado o de grupo, por parte de docentes y/o alumnos competentes y formados para esa función.

ASESORIAS

*GRUPALES *INDIVIDUALES

ASESORÍAS

Permite ayudar al alumno con aquellas materias que le sean complejas: “Ellos estipulan horarios de asesorías para poderles apoyar y que concluyan con esa materia problema que puedan tener.

M.C.E. Olga Rocío Flores Chávez
Responsable del Departamento de Tutorías