Infraestructura

El área académica de Psicología cuenta con laboratorios y talleres, provistos de instrumentos y equipos para realizar actividades de investigación e intervención según el área o rama de la ciencia psicológica. Son espacios de trabajo donde maestros y alumnos articulan la teoría y la práctica en función de analizar un problema y construir soluciones.

Actualmente la licenciatura cuenta con 3 laboratorios:

• Laboratorio de evaluación psicofisiológica
  • Laboratorio Clínica de Psicodiagnóstico
  • Cámara de Gesell

Talleres:

• Intervención organizacional
  • Intervención educativa
  • Intervención psicosocial

Tiene una área clínica de atención psicológica, cuyo propósito es brindar un servicio de orientación, consejería y diagnóstico a los estudiantes y donde prácticamente se abordan necesidades de tipo emocional, conductual y de personalidad. Al ser un área docente-asistencial, el equipo de trabajo se compone por psicólogos de distintas orientaciones psicoterapéuticas; sistémicas, cognitiva, psicodinámica y humanista.

Así mismo cuenta con 21 aulas, 19 cubículos para Profesores Investigadores y 3 áreas de gestión académica administrativa.

Dra. Andrómeda Ivette. Valencia Ortiz
andromeda_valencia@uaeh.edu.mx
Twitter@draandromeda

Es responsable del uso de los laboratorios y talleres, así como de la revisión de los contenidos de los manuales de prácticas y aplicación para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de psicología.
Es coordinadora de los servicios de atención psicológica que oferta la clínica con el objetivo de cumplir la formación, servicio e investigación que forman parte del desarrollo de nuestra institución, favoreciendo la salud de la comunidad universitaria.