Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Currículum

Mtra. Patricia Vázquez Alvarado

Puesto: Profesor Investigador de Tiempo Completo
Línea de investigación: Enfermedades y alteraciones bucales
Correo electrónico:

Formación profesional:

Egresada de Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se licenció en 1981, por titulación automática. Obtuvo medalla y diploma "Los mejores Estudiantes de México" y medalla "Rotaria".

Cursó la especialidad de Salud Pública Bucal (1984-1986) en la División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM. Se licenció mediante examen general de conocimientos. Obtuvo la medalla "Gabino Barreda" otorgada por la UNAM. Cursó la especialidad de Ortodoncia (1989-1991) en la División de Estudios de Postgrado de la Universidad Latino- Americana. Se licenció mediante examen general de conocimientos.

Cursó la Maestría en Odontología (1998-2000) en la División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, mediante intercambio académico. Obteniendo el grado el 4 de diciembre del 2000 con la tesis: "Prevalecía de maloclusiones, necesidad de tratamiento y factores asociados en estudiantes universitarios de la Escuela de Odontología" De ésta investigación ha realizado dos ponencias nacionales y una internacional.

Cátedra

Ingresa a la UAEH el 5 de Julio de 1996, por examen de oposición y el primero de Febrero de 1999, inicia sus actividades como profesora investigadora. Ha impartido la enseñanza de las siguientes asignaturas: Odontología Preventiva II, Oclusión II, Metodología de la Investigación y Salud Pública, las últimas tres hasta la fecha.

En gestión académica individual tiene la responsabilidad de ampliación de la cobertura y diversificación educativa, asimismo, es representante de los profesores de tiempo completo de la Escuela de Odontología ante PROMEP.

En gestión académica colectiva, es miembro de la implantación y evaluación curricular , y del postgrado.

Proyecto de investigación actual:

En generación y aplicación del conocimiento, forma parte del macroproyecto de investigación: "Diagnóstico de salud bucodental en escolares de Tilcuatla, Hgo., México", en el cual está encargada de "Prevalecía de maloclusiones y necesidad de tratamiento en escolares de 12 a 15 años en Ticuautla, Hgo., México", de esta investigación se ha realizado una ponencia nacional.