CURRÍCULUM VITAE

DATOS GENERALES

Nombre: C.D.E.E. Moisés Handelman Rechtman.
Adscripción: Escuela de Odontología,UAEH.
Tel: 72000 ext. 5103
E-mail: moisesh@uaeh.reduaeh.mx
Puesto y/o nombramiento:
Profesor investigador de tiempo completo.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Realizó su licenciatura como Cirujano Dentista en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, de la ciudad de México ( 1971-1975), en el año de 1976- 1977 realizó un internado rotatorio de práctica general en BETH ISRAEL HOSPITAL DE BOSTON, MASS, obtuvo su certificado en la especialidad de Endodoncia en la Universidad HENRY M: GOLMAN SCHOOL OF GRADUATE DENTISTRY; BOSTON, MASS. (1977-1979).

Cursó estudios de postgrado en salud pública dental en HARVARD UNIVESITY SCHOOL OF DENTAL MEDICINE (1977-1978).

Ha tomado cursos de actualización desde 1976 a la fecha en diferentes asociaciones y escuelas a nivel nacional e internacional.

CÁTEDRA

Dentro de la difusión de conocimientos ha impartido mas de 32 cursos en diferentes asociaciones y congresos a nivel nacional, dentro del mismo rubro ha impartido cursos en diferentes universidades como son: Profesor titular de la materia de condensación vertical a nivel especialidad en el Centro de Investigación y Especialización en Rehabilitación Oral A.C. México, D.F. (1980-1988), Profesor invitado honorario de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad en la materia de Condensación Vertical de la especialidad en endodoncia (1996-1997), México, DF. Profesor de postgrado de la especialidad de endodoncia de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (agosto, 1997 a noviembre, 1998).

Miembro fundador de la Sociedad Odontológica Mexicana, A.C. México, DF. (1983), miembro fundador de la Asociación de Estomatólogos Postgraduados del Estado de Hidalgo, A.C. Pachuca, Hgo. (1991).

Ha sido profesor titular en la clínica de endodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de 1987 a la fecha, responsable del Centro de Investigaciones Odontológicas de la misma universidad.

Catedrático por asignatura titular de la materia de endodoncia en la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Coordinador del Diplomado en Endodoncia. Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 1993.

Dentro de su práctica privada como endodoncista trabajó en la ciudad de México desde 1979 a 1986. Ha sido endodoncista adscrito al Banco Nacional de Comercio Exterior, S.A. México 1984- 1986.

De 1987 a la fecha realiza su práctica privada en la ciudad de Pachuca, Hgo. Actualmente es Coordinador del área de endodoncia de la Escuela de Odontología.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUE DESARROLLA ACTUALMENTE

Línea de investigación: Biomédica.